Los tres restaurantes de Asturias en los que puedes comer bien y en compañía de tu perro

SABE BIEN

Estos establecimientos de hostelería han sido distinguidos por la Guía Repsol, por lo que la experiencia gastronómica está más que asegurada
10 abr 2025 . Actualizado a las 11:52 h.Asturias es cada vez más pet friendly. El número de comercios y establecimientos hosteleros que dan la bienvenida a los animales de compañía no deja de crecer. Al ser conscientes de que muchas personas son incapaces de separarse de sus amigos de cuatro patas y los llevan con ellas a todas partes, multitud de negocios aceptan su presencia, siempre y cuando sean peludos educados. El listado de bares y restaurantes que permiten el acceso de perros sigue por tanto en aumento.
Como ya de por sí no es fácil decidir dónde tomar una copa o disfrutar de un buen plato, y más aún si se busca un lugar donde los perros también deben ser bien recibidos, la Guía Repsol ha elaborado un nuevo listado de locales de restauración donde los animales de compañía son más que invitados, para facilitar así esta elección a quienes no conciben sus planes de ocio sin sus fieles amigos.
«Los Soletes son sitios a los que tenemos mucho cariño, que están atentos a las tendencias y a las demandas sociales. Habíamos detectado un interés creciente de los usuarios por descubrir dónde puedes ir con tu mascota. Yo misma tengo un perro, ‘Bowie', y me hace feliz poder incorporarlo a las salidas familiares. Es una pena dejarlo solo mientras vas a comer. Así que no puedo estar más contenta con esta edición», asegura María Ritter, directora de Guía Repsol.

Un total de 270 locales de hostelería repartidos por toda España conforman la selección. Se trata de bares y restaurantes que la afamada guía ha distinguido ya con alguno de sus Soletes. Establecimientos que cualquier persona recomendaría a un amigo por su ambiente cercano, precios accesibles y porque siempre apetecen. Cualquier hora del día es buena para hacerles una visita y con más motivo aún si llevas a tu perro.
De todos los establecimientos pet friendly recomendados por la Guía Repsol, tres de ellos se encuentran en Asturias. Son, por tanto, una parada obligatoria esta Semana Santa, ya que gracias a ellos podrás disfrutar del viaje acompañado de tu mascota, sin tener que dejarla en casa mientras vas a desayunar, tomar el aperitivo o cenar
En la capital asturiana se encuentra el establecimiento hostelero que estrenará su pegatina amarilla con el característico Solete sonriente por ser amigo de los perros. Lleva por nombre El Mono que Lee y se localiza en la plaza de Riego. En este pequeño pero acogedor espacio la experiencia gastronómica está más que asegurada. Aportan siempre un toque de modernidad a cada plato para que el comensal sienta una explosión de sabores en su boca. Entre sus elaboradas creaciones, destacan la ensaladilla rusa no tradicional, las croquetas de mar o el arroz ahumado de pulpo y alioli.
El otro restaurante distinguido por la Guía Repsol, en el que los animales de compañía son siempre bienvenidos, se encuentra en Gijón. Ubicado en la Plaza de Compostela, La Barona destaca por su cocina mediterránea con toques internacionales. Si te dejas asesorar por su personal, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica que te llevará desde Perú hasta Italia sin salir de la ciudad asturiana. Y lo mejor de todo, podrás compartir esta aventura con tu perro, ya que en este local los chuchos son siempre bien recibidos.
Hay que desplazarse hasta la Asturias más rural, al corazón del valle de Aller, para hallar el establecimiento hostelero en el que además de cumplir los criterios para ser un Solete, admite en su interior al mejor amigo del hombre. Se trata del restaurante De Torres, un negocio familiar del pequeño pueblo de Felechosa que se diferencia por la calidad de su cocina. Con recetas heredadas de sus antepasados, ofrecen una propuesta que combina lo tradicional asturiano con toques actuales y de vanguardia.
Estos tres «Soletes con mascota» se suman al resto de los restaurantes reconocidos con tal distinción por la Guía Michelin. De esta manera, ya son más de 4.500 locales a lo largo de la geografía española en los que parar y descubrir la rica y variada gastronomía popular, caracterizada por precios asequibles y una agradable cercanía, de los cuales 111 se encuentran en Asturias.