Oviedo, cada vez más «pet friendly»: los bares en los que puedes entrar con perro
LA VOZ DE OVIEDO
La capital asturiana cuenta con varios negocios hosteleros que permiten a las mascotas acceder al interior
19 mar 2023 . Actualizado a las 11:39 h.Cada vez son más las personas que deciden tener animales de compañía. Para muchos dueños, incluso, se han convertido en un miembro más de la familia. Es por ello que a cualquier sitio que van siempre llevan sus mascotas consigo, ya bien sea a dar un paseo, ir de compras o tomarse un café. Esto lleva a que el listado de bares y restaurantes que se declaran amigos de los perros crezca día a día. Concretamente en Oviedo son varios los negocios de hostelería donde los peludos son bienvenidos. A continuación se detallan algunos de los locales de la capital asturiana en los que permiten la entrada del mejor amigo del hombre sin tener que dejarlo atado a la puerta.
La Belmontina
- Calle del Águila, 3.
A parte de tratar a los clientes como si estuvieran en su propia casa, en La Belmontina los cánidos son más que bienvenidos. Estos pueden estar tanto en la terraza como el interior de este tradicional bar del casco antiguo. «Los que me conocen saben que casi hablo más con los perros que los dueños», asegura la propietaria Belén Rodríguez, antes de resaltar que «mucha gente dice que son mejor tratados aquí que las personas y es verdad, por mi parte sí». «Te enseñan lo que es querer sin decirlo. Dan amor a cambio de nada y son educados», apunta la hostelera.
Café Traslacerca
- Calle Jovellanos, 5.
Uno de los locales pioneros en Oviedo en permitir la entrada de los animales a su interior es Café Traslacerca. «Llevamos 25 años siendo amigos de los perros y mascotas en general», aseguran desde el propio establecimiento. Un local ideal para reponer fuerzas y disfrutar de un buen tentempié en compañía de los peludos de cuatro patas.
Bioko
- Calle Manuel Pedregal, 11.
En este espacio «libre y salvaje», donde podrás descubrir y disfrutar de «una puesta en escena diferente» y sobre todo «deleitar tu paladar» con una experiencia gastronómica «única», los animales de cuatro patas también son bien recibidos. «Pueden entrar a no ser que esté muy abarrotado de clientes el bar», afirman desde el propio establecimiento situado en la Ruta de Los Vinos. Además cuentan con una terraza interior en la que «siempre» pueden estar los perros.
La Lola
- Calle Manuel Pedregal, 6.
Otro de los bares de la Ruta de Los Vinos en el que no hará falta que tu perro te espere a la puerta mientras tú te tomas algo es La Lola. En este bar de paredes blancas y decorado al más puro estilo sevillano los animales pueden acceder a la terraza interior como al propio local. «La gente que viene con su mascota tiene tanto derecho a entrar con ella como los que no la tienen», aseguran desde el propio establecimiento que desde que abrió sus puertas se declaró pet friendly.
El Boca a Boca
- Calle San José, 16.
Desde disfrutar de un buen desayuno hasta comer una hamburguesa o un pincho casero hecho al momento. También tomar una cerveza artesana asturiana acompañado de tu perro es posible en El Boca a Boca. Este establecimiento hostelero moderno y decorado con un aire rústico, donde cuentan además con opciones de comida para personas veganas y vegetarianas, los peludos pueden acceder al interior del mismo.
Per se Café
- Calle Canóniga, 18.
También las mascotas son un miembro más de la familia del Per Se. Aunque está terminantemente prohibido que se suban a los sofás, los perros tienen permitida la entrada en este local, que es perfecto para desconectar de la rutina diaria y pasar un buen rato con tus amigos. En esta cafetería situada en el centro de Oviedo cuentan con una amplia variedad de tés, así como de cafés y batidos, aparte de disponer de una repostería que «está para chuparse los dedos». Además, si quieres disfrutar de la noche, es un lugar ideal para tomarse unas copas.
Casa Montoto
- Calle de San Bernabé, 9.
Casa Montoto no solo es un bar de los de toda la vida sino que además es pet friendly. En este local ovetense los chuchos pueden entrar a su interior. Eso sí con unas condiciones ya que, como asegura su propietario, Pablo Rodríguez, «no a todo el mundo le gustan los perros». «Mientras que estos no ladren ni monten escándalo alguno no hay ningún problema», confiesa el joven, quien es la tercera generación de este negocio familiar que mantiene el mismo mobiliario que cuando abrió sus puertas hace más de 40 años. «Hay que entender que el dueño es el responsable, no el animal», apunta el hostelero.
Mala Saña
- Plaza Juan XXII, 2.
Tomarte un buen cóctel con el que explorarás todo tipo de sabores y texturas mientras disfrutas de la compañía de tu mascota es posible en Oviedo. Podrás hacerlo en Mala Saña. En esta coctelería ovetense, que es una de las mejores de España, se permite el acceso de animales de cuatro patas al interior del local, decorado al gusto y al más puro estilo urbano. Además también cuenta con una zona de terraza que, en el caso de hacer buen tiempo, también es la opción ideal para pasar el día con tu perro.
Meraki
- Plaza del Paraguas.
A parte de ser un restaurante 100% libre de gluten, Meraki también es pet friendly. En este establecimiento, donde todos sus productos -incluida la bebida- prescinden de esta proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales, los perros pueden acceder al interior del mismo «sin ningún problema». Eso sí, deben estar «siempre atados y con sus dueños», tal y como detalla Aranzazu Alonso, quien reconoce que nunca se han planteado la opción de no permitir la entrada de los animales de compañía.
La Fragua
- Plaza del Sol, 2.
Ubicado en la Plaza del Sol, en pleno casco antiguo y a escasos metros del Ayuntamiento, La Fragua es otro de los locales de la capital asturiana donde los perros son bienvenidos. Un establecimiento en el que podrás disfrutar de una buena birra, puesto que son especialistas en cerveza artesana y de importación, en compañía de tu mascota, dado que esta puede acceder sin ningún problema al interior.
Uno Gastrochigre
- Calle Miguel Indurain, 1.
Gozar de buen ambiente, buena música y buena bebida en compañía de tu perro también es posible en Uno Gastrochigre. En este local, ubicado en la zona de Vetusta, los peludos tienen tanto derecho a entrar al interior como sus propios dueños. Además, estos también son atendidos, puesto que tal y como asegura un cliente «suelen darle alguna chuche» mientras que tú te tomas algo tranquilamente.
La Cantina de Gascona
- Calle Manuel García Conde, 13.
Situada en la calle Manuel García Conde, a escasos pasos del bulevar de la Sidra, La Cantina de Gascona es otro de los locales ovetenses declarados pet friendly. Este bar-tienda donde se apuesta por los productos asturianos los perros pueden acceder al interior sin ningún tipo de problema. Además, el establecimiento se ha convertido en parada obligatoria para los amantes del vermú, puesto que cuentan con una amplia variedad de vino macerado en hierbas que podrás acompañar con una de sus tapas y aperitivos.
Restaurante El Ferroviario
- Calle Gascona, 5.
En el gran bulevar de la Sidra también hay establecimientos hosteleros en los que las mascotas son bienvenidas. Uno de ellos es El Ferroviario. En este chigre podrás tomarte algún que otro culín en compañía de tu perro, pues este no hace falta que se quede esperándote en la puerta. Además, como dentro del propio local cuentan con varios espacios de diferentes ambientes, la experiencia resulta de lo más agradable.
Sidrería La Manzana
- Calle Gascona, 20.
Disfrutar de un ambiente agradable, distendido y acogedor en la calle Gascona y en compañía de tu perro también es posible en la Sidrería La Manzana. En este establecimiento, que forma parte de los locales ovetenses que llevan el sello pet friendly, los amantes de la buena cocina pueden degustar productos asturianos, tanto del mar como de la tierra, «de la mejor calidad y sabor». Además de tomarse, por supuesto, una buena sidra.
Cervecería L’Artesana
- Calle Santa Clara, 8.
La entrada de mascotas también está permitida en la Cervecería L’ Artesana. Desde que abrieron sus puertas los animales de compañía son bienvenidos en este local que es ideal para tomar el vermú o disfrutar de unas buenas birras con los amigos después del trabajo. Dispone de una gran oferta en bebidas frescas, así como numerosos y «sabrosos platos» a parte de contar con «célebres tapas».
BärBerlin
- Calle Pérez de la Sala, 13.
Viajar a Alemania con tu perro y sin moverte de Oviedo es posible. Podrás hacerlo en BärBerlin. En este establecimiento hostelero, donde podrás degustar una gran variedad de cervezas y probar platos típicos alemanes, los canes pueden acceder al interior. Eso sí, con unas condiciones. «Debe estar siempre en el suelo y en la zona del bar. En la del restaurante está prohibido», asegura su propietario.
Lata de Zinc
- Calle Julián Cañedo, 4.
En el antiguo centro comercial de Otero hay otro local pet friendly. Se trata de Lata de Zinc, un espacio cultural y gastronómico «alternativo» donde las mascotas son más que bienvenidas. Aquí podrás reír, comer, bailar, jugar y todo lo que se te antoje, mientras disfrutas de la compañía de tu perro.