Estas son las mejores sidrerías de Gijón según «Tópate con AsturiEs»

SABE BIEN

Sidrería Tierra Astur Poniente en Gijón
Sidrería Tierra Astur Poniente en Gijón

En todas ellas destaca la buena sidra y la comida tradicional asturiana

08 ene 2025 . Actualizado a las 10:20 h.

La oferta gastronómica en Gijón es amplia y variada. Los restaurantes de la ciudad permiten a los gijoneses degustar comidas de todas partes del mundo: japonesa, china, mexicana e, incluso, coreana. Sin embargo, aún se mantienen multitud de locales dedicados a la cocina regional. 

Cuando apetece comer algo de lo de «toda la vida», no hay mejor forma de hacerlo que yendo a una sidrería, aunque a veces puede ser complicado elegir la opción perfecta para degustar unos buenos culines. Existen multitud de guías realizadas por expertos en la que se recomiendan los restaurantes a los que merece la pena ir, pero no es la única opción para elegir sitio donde comer o cenar. El boca a boca también es, en muchas ocasiones, una vieja confiable por la que poder guiarnos. 

Por ello, los usuarios de Tópate con AsturiEs, un mapa online creado por viajeros que recogen los puntos con mayor interés de toda la región, han elaborado una lista con más de 40 sidrerías gijonesas. A continuación, te traemos una recopilación de todas ellas, en la que recogemos las características más destacables de cada sidrería, así como la puntuación que el resto de usuarios le han dado en internet. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

 Asgaya Sidra y Más

Ubicada en la calle Capua, en pleno centro de la ciudad, Asgaya Sidra y Más es una de la recomendaciones recogidas en el mapa de Tópate con AsturiEs, por su «bonita terraza donde tomar una sidra». Además, esta sidrería gijonesa cuenta con escanciadores y es un «buen sitio para picar algo con productos de la tierra», según los usuarios. En las reseñas de Google cuenta con una puntuación de 4,2 estrellas sobre 5. 

Sidrería Asturias

«Sidra rica, buen trato y comida fresca» son las palabras exactas que utilizan los usuarios para describir este local, situado en la calle Doctor Aquilino Hurlé, en el barrio de La Arena. Se trata de una sidrería de las de «toda la vida» que cuenta con una puntuación de 4,2 estrellas en internet. Sidrería Asturias destaca por una buena «relación calidad precio» y «raciones generosas», así como una cocina especializada en «la cocina asturiana».

El Candasu

Gijón Sur alberga entre sus calles la Sidrería El Candasu, ubicada en la calle de la Sierra del Sueve. Según los usuarios se trata de «el mejor sitio para comer pinchos» en pinchos, gracias a su gran variedad. Además, cuenta con varios espacios donde pueden jugar los más pequeños. El Cansadu destaca también por la «gran calidad de sus productos, regados por el inconfundible sabor de la mejor sidra de Asturias». Esta sidrería gijonesa cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5. 

Casa Ataúlfo

«Tradición y arraigo a la ciudad», así se autodefine esta sidrería gijonesa. Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Cabrales. Desde el propio local aseguran proporcionar «pescados y mariscos como tienen que ser, materia prima cuidadosamente seleccionada y de calidad». Casa Ataúlfo cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas. Según los internautas, «la calidad de  los productos es innegable» dignas de un «espectacular imperio gastronómico».

Casa Fernando

Esta sidrería te permitirá disfrutar de una comida, cena o unas buenas sidras, con vistas a la plaza del Marqués. Se encuentra ubicada en pleno corazón y cuenta con una puntuación de 4 estrellas en Google. Casa Fernando cuenta con un «trato amable del personal»  y «una buena relación calidad precio».

Casa Víctor 

Ubicada en el corazón de Somió, esta pequeña sidrería sirve sus platos disponibles en la cocina que seguro «te prestarán». Concretamente se encuentra en la plaza de la Carbayera de Fojanes y cuenta con una puntuación de 3,7 estrellas. 

Casa Toni

Casa Toni se trata de un negocio familiar en el que se encuentra al frente ya la segunda generación, en concreto Toni y Noelia llevan las riendas de esta sidrería ubicada en la calle Carlos Marx. Este local se centra en «la cocina tradicional y cadera». Además, en él, según los usuarios, «priman el buen hacer y la parrilla como punto fuerte». Tiene una puntuación de 4,2 estrellas. 

Casa Suncia

Sidrería Casa Suncia en Gijón
Sidrería Casa Suncia en Gijón

Ubicada en el camino de Cabueñes, la sidrería Casa Suncia es «un lugar acogedor con buena comida». Entre sus platos destacan el arroz con bugre, la tarta de almendras y el helado de turrón. Es, además, «un buen sitio para disfrutar de una buena sidra, con la mejor atención en un entorno inigualable». Tiene una puntuación  de 3,8 sobre 5. 

Sidrería El Pedreru

«Buena sidra y gran servicio», así definen los usuarios esta sidrería ubicada en la calle Garcilaso de la Vega. En El Pedreru se pueden degustar, aseguran, «los platos más sabrosos de marisco con piezas de su propia Cetaria». Cuenta además con buenas carnes y pescados, platos tradicionales, tapas para picar y postres caseros. Se caracteriza por un «ambiente distendido de una típica sidrería asturiana». Tiene una puntuación de 4,5 estrellas. 

El Comienzo

Esta sidrería ubicada en la avenida de La Costa, ha sido recomendada por asturiasesenciafolixera, quienes a través de su comentario narran su experiencia. Según cuentan, comenzaron con unos chipirones afogaos y continuaron «una jugosa arrachera». En su reseña destacan también las botellas de sidra Contrueces y la tarta de fresa. El Comienzo tiene una puntuación de 4,3 estrellas en Google. 

El Chaflán

El Chaflán se encuentra ubicado en la avenida Manuel Llaneza. Entre sus especialidades destacan la carne a la piedra y los espárragos rellenos. Además, su precio «es muy bueno» y cuenta con platos de «calidad». Los internautas le otorgan una puntuación de media de 4,3 estrellas. 

El Hórreo

Se trata de un «acogedor merendero al lado de la Providencia y de la Ermita». Cuenta además, con «muy buena sidra» y una carta para picar. Entre sus platos destaca la tortilla de patata, su especialidad. El Hórreo se encuentra ubicado en la Providencia, en el Camino de la Colina del Cuervo y tiene una puntuación de 4,1 estrellas. 

El Lavaderu

Sidrería El Lavaderu
Sidrería El Lavaderu

El Lavaderu destaca por su cocina tradicional. Se trata de una sidrería ubicada en la plaza Periodista Arturo Arias, en pleno casco antiguo, que se ha convertido en un «lugar de encuentro para los amantes de la sidra en el verano gijonés». Está especializada en cachopos y cuenta con una gran variedad de tapas y platos típicos asturianos. Tiene una puntuación en Google de 4,1 estrellas. 

El Llagar de Begoña

Se encuentra ubicado en la calle San Bernardo. Cuenta con Menú de carta y tapas para picar. Los usuarios de internet le proporcionan una puntuación de 3,5 estrellas. Destacan además su queso cabrales y sus abundantes raciones.

El Llavianu 

Esta sidrería gijonesa cuenta con una «gran variedad de platos, sobre todo carnes». Se encuentra ubicada en la Plaza de la Habana y destaca por sus platos tradicionales asturianos y un «excelente servicio». Tienen una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5. 

El Mostachu

También ubicado en el barrio de La Calzada, concretamente, en la avenida de Galicia. Según un usuario de Tópate con AsturiEs, en su carta destaca la parrilla, los pescados y la buena sidra. El local cuenta con un «ambiente de barrio» y es el lugar ideal para comer o cenar. Tiene una puntuación de 4,0 estrellas. 

El Otru Mallu 

«Amplio sitio para tomar sidra con pinchos», aseguran los internautas. El Otru Mallu se encuentra ubicado en la calle Sanz Crespo. Esta sidrería cuenta con un amplio comedor en el que te escanciarán la sidra «con un trato agradable». Está calificado con 4,0 estrellas sobre 5 en las reseñas de Google. 

Sidrería Muño Coto y Muño Poniente

Croquetas de la sidrería Muñó en Gijón
Croquetas de la sidrería Muñó en Gijón

La sidrería Muñó cuenta con dos emplazamientos en la ciudad de Gijón, el primero de ellos ubicado en la calle Feijoo, en el barrio del Coto; y el segundo, en la avenida José Manuel Palacio Álvarez. En él primero destaca el cachopo de pollos, la «buena sidra y la parrilla». En el segundo, «los platos típicos de la tierra». Ambos cuentan con una puntuación de 3,9 estrellas. 

El Requexu

Se trata de un local «amplio y luminoso» conformado por diferentes ambientes, entre los que se encuentran una barra principal, una zona de sidrería con siete mesas y dos estancias de comedor. Su carta es variada e incluye opciones como tapas, arroces, pescados, carnes o mariscos. Esta sidrería gijonesa se encuentra ubicada en la avenida de la Costa y cuenta con una puntuación de 4,2 estrellas. 

El Restallu 

«Un  clásico de Gijón», aseguran los usuarios de este mapa interactivo. El plato estrella de esta sidrería, ubicada en la calle Decano Prendes Pando, es el arroz con bugre, aunque también destaca sus carnes, mariscos y pescados. Cuenta con una puntuación media de 4,5 estrellas, gracias a su combinación perfecta entre «la elegancia y una atmósfera de calidad y acogedora».  

El Trébol

El Trébol se ubica en el barrio de La Calzada, concretamente, en la avenida Argentina. Esta sidrería gijonesa cuenta con un «buen ambiente, buen servicio, buenos pinchos, buena sidra» y aseguran te atenderán «siempre con una sonrisa». Además, cuenta con una puntuación de 3,9 estrellas.

 El Veleru

El Veluru es el lugar ideal para degustar una «buena sidra» escanciado o con máquina en el centro de Gijón. Esta sidrería se encuentra ubicada en la calle Rosario, en el barrio de Cimadevilla. Entre los platos de su carta destaca la mariscada. Los usuarios de internet le han otorgado una puntuación de  4,3 estrellas sobre 5. 

Sidrería Hermanos Blanco

La sidrería Hermanos Blanco cuenta en su carta con los «platos y tapas de siempre». Además ofrece menús de «precio y calidad muy alta». Este local gijonés destaca por ser «una sidrería remozada y limpia, de trato formal y profesional. Se encuentra ubicada en la calle Honduras y tiene una puntuación de 4,3 estrellas. 

La Allandesa

Sidrería Parrilla La Allandesa
Sidrería Parrilla La Allandesa

No solo se encuentra entre las 40 mejores sidrerías de la ciudad si no que además, La Allandesa se coronó como la mejor valorada entre los usuarios de TripAdvisor, donde ha obtenido la puntuación máxima— 5 de 5—. De este restaurante destaca su «excelente sidra» y su «riquísima comida». Se encuentra ubicada en la calle Luis Braille y tiene una puntuación de 4,5 estrellas en Google.

La Cabaña del Santu

La Cabaña del Santu ha sido una de esas sidrerías gijonesas recomendadas por asturiasesenciafolixera. Durante su experiencia pudieron degustar calamares, morcilla matachana, cachopo y sidra Canal. El local se encuentra ubicado en la calle Río Sella y cuenta con una puntuación de 4,2 estrellas sobre 5. 

La Casona de Jovellanos. 

«Prestosa sidra en un sitio abierto», destacan los usuarios. Se trata, aseguran, de un lugar ideal para tomar unas tapas y disfrutar de unas sidras con vistas a la Casa de Jo9vellanos. Se encuentra ubicada en el barrio de Cimadevilla, en la plaza de Jovellanos, y cuenta con una puntuación de 3,4 estrellas. 

La Costa

Esta sidrería-parrilla ubicada en la avenida de la Costa cuenta con una gran variedad de carnes «exquisitas». Destaca además por su «buena atención». Este restaurante cuenta con una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5. 

La Galana

«Buena sidra en sitio céntrico». La carta de la Galana destaca por platos que parten de elementos tradicionales de la cocina asturiana adaptados a los nuevos gustos de la restauración actual. Se encuentra ubicada en pleno corazón de Gijón, concretamente en la Plaza Mayor. Además cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas. Algunas de las reseñas destacan su arroz de berberecho y sus calamares fritos.

Peces de Madera 

Sidrería Peces de Madera en Gijón
Sidrería Peces de Madera en Gijón

Esta sidrería, ubicada en la calle San José, destaca por sus pescados frescos. Además, sus platos son elaborados a partir de los productos «más típicos de la tierra». Se trata de «un sitio muy bonito con buena sidra», que ha obtenido 4,2 estrellas. Las reseñas aseguran que en Peces de Madera la «buena atención, buena comida y un ambiente extraordinario» están asegurados.

La Maniega

La Maniega se trata de otras de las recomendaciones de asturiasesenciafolixera. Se encuentra situado en la calle Poeta Alfonso Camín, en las inmediaciones de la avenida del Llano. Entre sus opciones destacan  los huevos rotos, con yema trufada y jamón, las croquetas y sus arroces. Tiene una puntación de 4,4 estrellas según los internautas. 

La Montera Picona de Ramón

La Montera Picona de Ramón, un «sitio asturiano 100%», que cuenta con una gran oferta gastronómica centrada en los platos tradicionales de Asturias. Destaca además  por su buena sidra. Se encuentra en la calle Saavedra y está calificada con un 3,5. 

La Pipa

La «buena sidra» y sus callos son algunos de los elementos más destacados de esta sidrería gijonesa. Se encuentra ubicada en La Calzada, en la avenida Galicia. Desde el restaurante aseguran ofrecer un «excelente servicio y una materia prima de calidad», además, de una gran oferta de productos elaborados para satisfacer a todo tipo de clientes. La Pipa ha obtenido, hasta ahora, una puntuación de 4,2 estrellas en Google. 

Las Ballenas

Las Ballenas se trata de una de las sidrerías del centro de Gijón más concurridas en verano. Se encuentra ubicada en la conocida como cuesta del Cholo y es el lugar ideal para disfrutar unas bunas sidras mientras ves la puesta del sol frente al mar. Cuenta con una puntuación de 3,8 estrellas. 

Los Campinos

«Buen trato, con terraza para invierno y te escancian la sidra», son los aspectos más destacados de esta sidrería gijonesa, que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, en la calle Covadonga. Cuenta con 4 estrellas sobre cinco.

Los Espumeros de Cimadevilla

Este pequeño restaurante, ubicado en el barrio de Cimadevilla, cuenta con un «trato agradable para tomar unas sidras», en Gijón. Hay incluso quien lo ha convertido en una parada obligatoria durante sus visitas a la ciudad. El local, que se encuentra en la calle Rosario, cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas sobre 5. 

Sidrería Los Pomares

Ubicado en las inmediaciones de El Polígono, la Sidrería Los Pomares destaca por su «gran servicio» y su «buena sidra». Además, este restaurante gijonés, ubicado en la avenida Portugal, cuenta con parrilla de leña, un gran surtido de pescados del Cantábrico y cetárea propia. Otro de sus platos destacados es la fabada. Cuenta con una puntuación de 4,2 estrellas, otorgada por los usuarios de internet.  

Río Astur Sidrería

La sidrería Río Astur destaca por su gran «variedad de platos». Es un local que puede presumir de ofrecer una  «familia, superatento y profesional». Entre las opciones de su carta, destacan principalmente los platos de cuchara, la parrilla de verduras y los postres. Se encuentra ubicada en la calle Río de Oro, y cuenta con una puntuación de 4,5 estrellas. 

Tierra Astur

Una de las más conocidas de la ciudad. Su decoración con botellas colgando del techo y toneles en los que poder cenar en su interior son unos de sus grandes atractivos que la diferencian del «chigre tradicional asturiano». Es un lugar perfecto para «beber sidra de todas las maneras, incluso de pipa».  Se encuentra ubicada en la calle Mariana Pola, junto a la Playa de Poniente. Los usuarios le han otorgado  4,4 estrellas de media. 

Urbiés Siete más Dos

Ubicada en el barrio de Contrueces, en la carretera del Obispo, esta sidrería gijonesa cuenta con una gran variedad de platos basados en la gastronomía tradicional asturiana, combinados con un «toque moderno y diferente». Cuenta además con lotes de sidra de sus propios llagares. Las reseñas de Google califican a este restaurante con  4,2 estrellas.