TEMA Dana en Valencia

Últimos artículos publicados

01 nov 2024
Imágenes de la NASA del área afectada por las inundaciones al sur de la capital valenciana.

La NASA se acerca a un territorio arrasado por el agua

La agencia espacial estadounidense dedica a las inundaciones por la dana en la Comunidad Valencia su imagen del día. Ha compartido el antes y el después en la zona afectada al sur de la capital con tan solo cinco días de diferencia

LA VOZ

01 nov 2024
Militares accediendo a garajes inundados en búsqueda de víctimas o supervivientes tras la dana

Los militares acceden a los primeros garajes inundados en búsqueda de víctimas o supervivientes tras la dana

Los militares han comenzado a entrar en algunos de los garajes donde, gracias a la maquinaria pesada, han podido achicar agua y entrar a realizar las primeras inspecciones oculares. Esperan lo peor, hay coches enterrados, el lodo cubre hasta la cintura y el agua se ha quedado estancada porque entró en tromba y en pocos segundos inundó garajes en Utiel, Paiporta y otras localidades afectadas en la provincia de Valencia. Van buscando personas, víctimas que hubieran podido quedarse atrapadas. En medio de la oscuridad consiguen entrar en el parking de un supermercado donde el agua les llega al cuello. Un trabajo ingente, vivienda a vivienda, calle a calle. La búsqueda de víctimas no cesa, aunque se estima que será difícil encontrar a alguien con vida.

Atlas tv

05 nov 2024

Montañas de coches impiden el acceso a algunas zonas de Valencia

Se mire donde se mire se encuentra una montaña de coches apilados. Tres días después ser arrastrados por el agua son miles, pero no está claro cuántos miles. Poco a poco, muy poco a poco, se van retirando. Las excavadoras no paran ni de noche ni de día en ninguna localidad del epicentro de la DANA. El trabajo va para largo. La Generalitat ya ha encontrado un lugar para almacenarlos, es Valencia Sud, una explanada que se convertirá en cementerio provisional de vehículos. 72 horas después, muchos no saben dónde está su coche, ni si se podrá reparar, ni si su seguro va a cubrir la pérdida. Eso no es lo peor, lo peor se lo llevaron los que perdieron la vida al intentar salvar su vehículo. Mientras unos se afanan con los amasijos de hierros otros hacen gestos de futuro. Siete concesionarios se han unido para ofrecer coches a precio de coste para los que se han quedado sin el suyo.

Atlas