Tres recetas para hacer tus ensaladas diferentes

Sabe Bien

RECETAS

Freepik

Llega el calor y con él, las ensaladas. Hoy queremos darte ideas veraniegas para hacerlas diferentes

07 jun 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

Entramos en junio y eso significa que el verano está a la vuelta de la esquina. Los días son más largos, las temperaturas comienzan a subir, empezamos la temporada de playa… Y una ensalada fresquita y rica se antoja bastante para acabar de darle un toque veraniego al día. 

Si eres fan de las ensaladas pero a veces sientes un poco de falta de inspiración, te traemos tres recetas para hacer ensaladas diferentes e increíblemente deliciosas para que las guardes y disfrutes en los días de calor.

Ensalada mediterránea de queso feta y sandía

Una receta increíblemente sabrosa y rápida, perfecta para llevarte a la playa o a un pícnic. La combinación entre la salinidad y ese toque ácido del queso feta y el dulzor de la sandía no te va a dejar indiferente y es posible que esta acabe por convertirse en tu ensalada favorita. Para prepararla solo necesitarás un cuarto de sandía, dos limas, AOVE, un poco de menta, queso feta, sal y pimienta.

Corta la sandía en cuadrados no muy pequeños y ponla en un bol. Luego corta la menta finita, exprime las dos limas y añade un poco del aceite de oliva virgen extra para hacer una vinagreta. Abre el queso feta y desmenúzalo junto con la sandía cortada en trocitos, añade la vinagreta y salpimenta al gusto. Si quieres añadirle un toque picante, echa un poco de tahín, que combina increíblemente bien con la sandía.

Si te gusta el pepino, también puedes añadirlo, ya que se complementará estupendamente con los sabores de la sandía y el queso.

Freepik

Ensalada de ñoquis

Para esta receta, necesitaremos usar la airfryer o el horno, ya que queremos que los ñoquis queden crujientes. Para acompañar a los ñoquis necesitarás espinacas, tomates cherry, cebolla, piparras y albaricoque, aprovechando que ya está en temporada. Además, también tendrás que tener a mano albahaca fresca, AOVE, vinagre de manzana o de vino, queso de cabra, sal y pimienta, para preparar una vinagreta de albahaca.

Mete los ñoquis a la airfryer durante diez minutos a 200º y, si no tienes airfryer, al horno hasta que estén dorados. Mientras se hacen, en un bol o plato hondo, añade las espinacas. Corta la cebolla y los tomates cherry y mézclalo. Déjalo apartado y, en una sartén, vierte un chorrito de aceite. Mientras se calienta, corta y pela el albaricoque y saltéalo un poco hasta que quede un poco dorado. Una vez termines, déjalo enfríar unos minutos y añádelo a las verduras.

Para la vinagreta tendrás que cortar muy finita la albahaca y rayar o triturar un poco de queso de cabra. En un recipiente o tarro, añade el AOVE, un chorro de vinagre, sal, pimienta, la albahaca y el queso en polvo o rayado, y agítalo para que la mezcla emulsione y se integre bien. 

Una vez acaben de hacerse los ñoquis, échaselos al bol con el resto de ingreditentes y mézclalos bien, añade la vinagreta y, ¡a disfrutar de esta ensalada llena de color, sabor y texturas!

Ensalada de canónigos, jamón, burrata, pistachos y melocotón

Para preparar esta ensalada necesitarás: jamón serrano, un melocotón, una burrata, canónigos, tomate, un puñado de pistachos, aceite, sal, pimienta y el vinagre que más te guste.

En una ensaladera echamos los canónigos. Cortamos el tomate en cuartos, pelamos el melocotón y lo cortamos en ochos. En una sartén, calentamos un poquito de aceite y sellamos el melocotón por ambos lados. Si quieres que la ensalada tenga un toque crunchy, pon las lonchas de jamón serrano en la sartén hasta que se doren un poco. Mientras, pica un poco los pistachos.

Añade a la ensaladera con los canónigos el tomate, el melocotón y el jamón serrano (ya sea crudo o dorado, como prefieras) y abre la burrata e intégrala de la manera que prefieras (sácale el jugo o déjala entera). Una vez estén todos los ingredientes, alíñala con el AOVE, el vinagre, la sal y la pimienta, y como colofón, añade el pistacho picado por encima. 
Ya tienes nueva ensalada favorita para llevarte a cualquier parte.