Melendi se pasa a la cocina: así es su nuevo restaurante en Ibiza, en el que mezcla comida asturiana y mediterránea
SABE BIEN
El cantante estrena local con identidad asturiana en cala Portinatx, en el que se pueden encontrar desde un cachopo a 28 euros hasta fabes por encargo
03 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Melendi cambia el micrófono por los fogones. El cantante asturiano estrena restaurante en Ibiza para aunar la comida mediterránea con la de su Asturias natal. «La Boca Junta» es el nombre del local que se encuentra en cala Portinatx y en el que se puede encontrar desde un cachopo a un precio de 28 euros hasta un plato de fabes, por encargo. Se trata de un proyecto que ha llevado a cabo junto a varios amigos y con el que buscará diversificar su negocio, como ya ha ocurrido con otros famosos de diferentes sectores.
De esta apertura se ha hecho eco la revista «Elle», en la que el asturiano explica que «buscábamos nombre y teníamos claro que tenía que proceder de una canción mía». Por ello, «La Boca Junta», tema sacado en verano de hace tres años, terminó por ser el que se lee en los rótulos del restaurante. «Yo le habría puesto el nombre de otras de mis canciones, El arrepentido, pero no nos habrían dejado propina», bromea el asturiano en la revista.
instagram-media" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 540px; min-width: 326px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/C5l-LI-ITVe/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14">Ver esta publicación en Instagram
Según el artículo, este no será el último proyecto que Melendi tiene pensado en Islas Baleares. A falta de conocer sus siguientes pasos, lo que está claro es que el local se encuentra en un lugar privilegiado frente al mar. El mimbre y la madera es la estética predominante de la zona de la terraza, en la que se aprecian colores suaves y armónicos. «Puedes comerte un rodaballo o una merluza directamente traídos del Cantábrico o una lubina procedente del Mediterráneo», explica en la revista «Elle» Miguel, socio de Melendi y al frente de la gestión del local.
Sin duda, toda la experiencia gastronómica algo impropia de la isla, ya que encontrar una mezcla entre cocina mediterránea y asturiano no resulta muy común en tierras ibicencas. «Viví en Ibiza algo más de un año a principios de 2000 y tengo una relación muy especial con la isla. Es un lugar al que acudo a desconectar siempre que puedo», señala Melendi, quien asegura que las croquetas «son mejores que las que cocinan cualquiera de nuestras madres».
Un lugar de ensueño a pie de playa para disfrutar de todos los matices de una elegante y sofisticada mezcla gastronómica para todos los gustos. «Nuestro objetivo es abrir otros restaurantes con el mismo formato y con el mismo nombre. En Mallorca y Menorca sería maravilloso», comenta el cantante asturiano.