Pollo salteado con espinacas y anacardos
Con la vuelta a la rutina pasando como una apisonadora por nuestras vidas, es un buen momento para preparar platos sencillos sin que esto signifique caer en el aburrimiento
Con la vuelta a la rutina pasando como una apisonadora por nuestras vidas, es un buen momento para tirar de recetas fáciles y rápidas sin que esto conlleve caer en el aburrimiento. En esta ocasión, Rocío Garrido, autora de La cocina de mi abuelo, saca a relucir una receta poco elaborada en cuanto a dificultad, pero con mucho sabor.
Este plato no llevará más de 15 minutos prepararlo y, además. es una propuesta sana: poca grasa y bastante proteína, sin olvidarnos las propiedades de las espinacas.
Las espinacas se pueden cambiar por grelos cocidos o acelgas. Y los anacardos por otro fruto seco al gusto como, pueden ser pistachos o nueces. Incluso se le puede dar un toque final añadiendo uvas pasas.
Pisto con lubina marinada en lima
- 100 gramos de pechuga de pollo
- 100 gramos de espinacas
- 1 cebolla roja pequeña
- 1 diente de ajo
- Limón
- Unos pocos anacardos
- Sal (usa sal de curry)
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Cortar la pechuga de pollo en tiras.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos la pechuga de pollo y la salteamos. Añadimos los anacardos.
Cuando empiece a estar casi cocinada añadimos la cebolla roja cortada en tiras muy finas y el diente de ajo ( yo lo pongo entero para luego retirar, pero podéis ponerlo picadito). Dejamos que se cocine un poco la cebolla, hasta que veamos que empieza a estar blanda.
Añadimos las hojas de espinaca y vamos dando vueltas para que se cocinen y se mezclen bien todos los ingredientes.
Molemos un poco de pimienta negra al gusto, añadimos una pizca de sal y un poco del zumo de limón. Dejamos que se cocine un par de minutos, hasta que veamos las espinacas blandas.
Emplatamos y servimos caliente.
Comentarios