Los ocho mejores restaurantes de carretera en Asturias, según la guía Repsol
MÁS ACTUALIDAD
Forman parte de una nueva categoría de los soletes y son ideales para hacer una parada en los viajes
05 abr 2022 . Actualizado a las 11:41 h.Locales ideales para hacer una parada durante los viajes de carretera. Son los Soletes de Carretera que acaba de lanzar la Guía Repsol, aprovechando la cercanía de Semana Santa y los puentes de primavera en respuesta a las peticiones de sus usuarios tras el éxito de los Soletes de Verano y los de Otoño.
Los expertos en gastronomía de la guía, en esta tercera edición, han rastreado los tramos de autovías y carreteras nacionales más transitadas para preparar una selección de 319 establecimientos de todas las provincias españolas en los que merece hacer un alto en el viaje para descansar un rato y, de paso, comer bien a precios económicos.
Ocho de esos establecimientos, en los que también hay espacio para quienes viajan sin prisa y disfrutan de los caminos alternativos que llevan a ligares especiales, se encuentran en las carreteras asturianas y se suman a los 38 restaurantes, cafeterías y bares que ya formaban parte de los soletes de Repsol. Son los siguientes:
Bateau (Ribadedeva)
Del restaurante de la Cofradía de pescadores de Bustio, la guía destaca que el emplazamiento es estupendo y que los platos de carne y de pescado están «muy ricos», además de que consigue ser un sitio «sin pretensiones pero agradable».
El Cuchareru (Llanes)
Este nuevo solete está ubicado en la calle Nueva de Llanes, perfecto para refugiarse tras hacer una parada en la autopista. Es sidrería y microllagar, «una especie de concentrado de Asturias en un bar», y la guía recomienda pedir sidra y boroñas.
Parrilla La Veguca (Llanes)
El segundo solete de Llanes está situado en la carretera N-634, a la altura de San Roque del Acebal, y, según la guía de Repsol, el restaurante es un lugar de los de siempre, «con buena cuchara y con buen pescado, en uno de los pueblos más turísticos» de Asturias.
Casa Eladia (Villaviciosa)
Villaviciosa se estrena en los soletes con este bar-tienda situado en un pareja natural que, según la guía, ofrece platos tradicionales «inmejorables» como los toros, la galardonada fabada o el pantrucu. «Pintoresco y sabroso», destacan.
Panizales (Mieres)
Mieres, que ya tenía otros tres toletes, incorpora un cuarto con este llagar con restaurante propio muy cerca de la A-66, en Caserío Espinedo 13. «Cocina tradicional y buenos pescados», destacó la guía, que menciona el bonito en temporada y destaca que también organiza espichas.
Cabo Vidío (Cudillero)
Cudillero también se estrena en los soletes con este restaurante situado en la salida 438 de la autovía del Cantábrico, en dirección Valdredo, que es «parada obligada» para disfrutar «con el mejor pescado fresco, tratado con mimo por Jairo López». La guía además destaca especialmente sus almejas a la marinera.
El Cruce (Valdés)
Otro concejo que entra en el listado de soletes con este restaurante de carretera situado en el cruce de dos vías, que es «ideal para degustar la fabada y el cachopo». La guía no pasa por alto que dispone de buena terraza y aparcamiento frente al local.
Palermo Delicatessen (Tapia de Casariego)
Esta cafetería está situada en el número 36 de la avenida de Galicia de Tapia de Casariego, a cinco minutos de la autovía del Cantábrico y a un paso de la preciosa playa del Murallón. La guía destaca que este primer solete de Tapia es una parada más que recomendable por su llamativa oferta de pastelería contemporánea.