Roland Garros, además de ser el próximo objetivo de Rafa Nadal en el Grand Slam, es también el nombre del recién inaugurado restaurante en la academia que el tenista posee en la localidad mallorquina
02 mar 2022 . Actualizado a las 15:33 h.Esta vez el reto va entre los fogones. El vencedor del último open de Australia ha abierto hace un par de semanas un restaurante para que puedan disfrutar de una comida saludable los alumnos de su academia, pero que también estará abierto al público en general.
Inspirado en los restaurantes del torneo francés que el tenista ha ganado en trece ocasiones a lo largo de su carrera deportiva, se trata de que los 60 comensales para los que tiene capacidad, se sientan como si estuvieran asistiendo a una final en el Roland Garros. Con fotografías en las paredes de míticos deportistas de la raqueta como Steffi Graff, Chris Evert, Bjön Borj o el mismísimo Rafa Nadal, la decoración trata de rendirle un tributo a estas estrellas que han brillado con sus victorias en la mítica competición parisina.
Pero la cercanía y sencillez del mejor tenista de la historia, también se refleja en el menú de su restaurante. La carta ha sido diseñada por el equipo de cocineros y especialistas en nutrición de la Rafa Nadal Academy by Movistar. En el nuevo espacio, que permanece abierto todos los días de la semana, se puede disfrutar de una comida saludable y de calidad y también adaptada a dietas como la de sin gluten o vegana.
Los platos son globales y muy actuales como el carpaccio de ternera con parmesano y rúcula o el pulpo a la brasa sobre puré de patata y aceite de pimentón de la Vera. Para los más carnívoros el equipo de cocina de Rafa nos sugiere desde un entrecot hasta un solomillo aunque también encontramos pescados como el salmón a la plancha y propuestas asiáticas como los woks de verduras. Por supuesto, las ensaladas están presentes junto a los poke bowls, de los que encontramos hasta cinco opciones distintas. Para completar esta extensa oferta, los domingos podemos disfrutar de un brunch de 10h a 12h compuesto de una gran variedad de elaboraciones entre las que destacan tres tipos de huevos. Junto a los clásicos benedict o a baja temperatura, encontramos los huevos Vamos, en referencia a la expresión del tenista cuando está peleando en la pista y que ha contagiado a su afición. También hay una extensa gama de sándwiches y bocadillos con nombres que hacen referencia al mundo del tenis como set point, tie break, game o match point. El mejor tenista de la historia, ahora trata de que su nuevo restaurante lo podamos disfrutar todos, como hacemos con sus grandes victorias.