Asturias fabricará una nueva leche vegana alternativa para toda Europa

La Voz REDACCIÓN

SABE BIEN

La planta asturiana de Nestlé en Sebares producirá las cuatro variedades de este lácteo elaborado a partir de guisantes amarillos

25 may 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

La fábrica de Nestlé en Sebares está al frente de la producción de Wunda para todo el mercado europeo. Se trata de la primera alternativa a la leche que acaba de lanzar la compañía de la industria alimentaria. En concreto, la planta asturiana elabora las cuatro variedades del nuevo producto: original, sin azúcar, con chocolate y barista. Las tres primeras se comercializan en Francia, Países Bajos y Portugal para el sector minorista. En España, se ha puesto a la venta Wunda Professional Barista, exclusiva para la restauración. Con este lanzamiento, la fábrica española consolida su papel como centro de referencia dentro del grupo.

Wunda se elabora con guisantes amarillos que aportan proteínas de alta calidad. Es rica en fibra, baja en azúcares y grasas, fuente de calcio y de vitaminas D, B2 y B12. Además, cuenta con la calificación Nutri-Score A. En comparación con otras bebidas vegetales, esta innovación tiene un sabor neutro y un alto contenido en proteínas que permite usar el producto también para hornear o cocinar. De esta manera, se convierte en una alternativa del mercado a la leche tradicional.

Para adecuar las instalaciones a la producción del nuevo producto, la compañía ha invertido más de 400.000 euros en la fábrica asturiana. Una cantidad de dinero que se destinó a adaptar los procesos para mezclar la proteína de guisante, además de adecuar las líneas de llenado y envasado de la nueva marca.

«Es una gran satisfacción para nuestra fábrica ser una pieza clave de uno de los lanzamientos más innovadores de Nestlé. Para nosotros, es una muestra de la confianza depositada por la compañía en la capacidad de nuestro centro de producción y de todo su equipo humano, así como un reconocimiento a nuestra amplia experiencia en la elaboración de productos de origen vegetal», destaca Javier Arroyo, director de la fábrica de Nestlé en Sebares.       

Ya en cafeterías y bares españoles

En España se ha lanzado, por el momento, la variedad Wunda Professional Barista que ofrece a los hosteleros y restauradores una alternativa vegana para el arte del café con leche. «Hasta ahora no existía en el mercado una alternativa vegetal a la leche que complementase el sabor del café y que ofreciera al restaurador la versatilidad para poder seguir ofreciendo a sus clientes cappuccinos, macchiatos o frappés con proteína vegetal. Por eso, Wunda Professional Barista, creada por y para baristas, es un lanzamiento pionero que permite a nuestros bares y cafeterías ampliar su oferta y disponer de una completa carta de cafés ahora también veggie», explica Sergi Pascual, responsable de marketing de Nestlé Professional.

Saludable también para el planeta

Además, Wunda es una marca neutra en carbono desde su lanzamiento y cuenta con la certificación Carbon Trust. Para ello, se han implementado diversas medidas para reducir las emisiones en la cadena de suministro y en la distribución. Además, los guisantes son una de las fuentes de proteínas vegetales más respetuosas con el medioambiente. Para las emisiones que no se puedan eliminar, la marca invertirá en proyectos de compensación de alta calidad.