Principado y Unión de Comerciantes promoverán la compra de la producción amparada por este sello de calidad en tiendas de pequeño y mediano tamaño
14 abr 2021 . Actualizado a las 13:08 h.El Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias impulsan una red de comercios distribuidores de productos de la marca Alimentos del Paraíso. De este modo, pretenden promocionar la compra de alimentos amparados por este sello de calidad en tiendas de pequeño y mediano tamaño.
Los comercios minoristas que se acojan a esta iniciativa exhibirán un logo que permitirá a los consumidores identificarlos fácilmente a la hora de realizar sus compras. Esta es la primera experiencia que se pone en marcha en Asturias para unir la producción con la distribución de menor tamaño, que es también la más densa en el territorio (actualmente, unas 900 empresas forman parte de la asociación Unión de Comerciantes).
De este modo, además de fomentar el consumo de los Alimentos del Paraíso, se potencian los canales cortos de comercialización y se promueve la compra en estos establecimientos.
Al margen de la puesta en marcha de esta medida, que favorece el uso de la marca por el pequeño comercio, también se está trabajando para extender su utilización a otros sectores de la distribución, el consumo y el turismo, siempre vinculada al distintivo Asturias Paraíso Natural.
Los consejeros de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y las presidentas de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) y de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Cecilia Pérez y Sara Menéndez, respectivamente, han presentado esta mañana el acuerdo en un acto al que han asistido también la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, y el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio Zapico.
La marca Alimentos del Paraíso Natural distingue los productos agroalimentarios y pesqueros producidos y/o elaborados en Asturias, garantizando su origen geográfico y certificando su calidad. Actualmente, el sello cuenta con 347 operadores inscritos y en los últimos años ha cuadriplicado el número de productores y elaboradores adheridos.