Imatia trabaja en una plataforma de múltiples lados que interconectará a firmas de la cadena de valor del sector, dentro del Perte que lidera Stellantis
El pequeño constructor italiano de automóviles fue un ejemplo de resiliencia y capacidad de adaptarse a los tiempos. Fabricó motocicletas, vehículos eléctricos, deportivos, utilitarios y hasta modificaciones estilísticas externas. Giovanni Moretti sobrevivió hasta 1989 con un método de trabajo casi artesanal cuando sus homólogos habían desaparecido hacía ya mucho tiempo.
Esta actividad estratégica para el país, que emplea a 270.000 personas y supone el 5 % del PIB, pierde volumen de producción ante la necesaria transición hacia el modelo eléctrico
A mediados de los años 50 surgía el Alpine, un pequeño vehículo de plástico, de peso ligero, que iba a cosechar infinidad de éxitos en competición. Nacido de la base del utilitario Renault 4cv, dejaría huella no solo por una conducción extrema sino por una imagen inconfundible e inmortal. Había nacido un peso pesado, pero con alma ligera.
Subimos con los relojeros a lo alto del palacio municipal donde hace más de un siglo se instaló la máquina fabricada en el valle Morez y que, tras una rehabilitación récord, vuelve a dar las campanadas
Pocos automóviles aunaron con tanta claridad dos conceptos tan a priori contrarios como elegancia y deportividad. Hace 60 años el Jaguar E-type enamoró y conmocionó desde el primer momento y hoy es considerado como uno de los cien autos más hermosos de todos los tiempos. La Fundación Jorge Jove cuenta con una unidad que ocupará un lugar en el futuro museo automotriz de Galicia.
Los grupos PSA y FCA escenifican estos días su fusión, que debería quedar lista en los primeros meses del 2021, para crear Stellantis, que se convertirá en el cuarto grupo mundial del automóvil por tamaño y producción.
Tras una apreciable trayectoria profesional en Stuttgart y Detroit, el diseñador alemán Klaus Busse dirige desde 2015 el Centro Stile Fiat de Turín, desde el que es responsable de los nuevos modelos de las marcas Fiat, Lancia, Abarth, Alfa Romeo y Maserati.