Lucien Rosengart, ingeniero, empresario e inventor con más de 120 patentes en su haber, entre ellas la del futbolín en Francia, fue una figura clave que salvó de la quiebra a Citroën y Peugeot, y además tuvo tiempo para crear su propia marca de vehículos en 1928. Un tipo de autos pequeños, fiables y económicos construidos a partir de otros modelos.
Con más de 30 años prestando sus servicios a Lotus, el diseñador Russell Carr ha sido el responsable de la escultural carrocería del nuevo modelo con el que el fabricante inglés pretende situarse en la vanguardia de los superdeportivos de tecnología avanzada.
Algunas marcas de lujo han decidido llevarla exclusividadal máximo exponente fabricando una única pieza de sus modelos. Hay firmas que incluso destruyen los restos de «stock»
El Salón del Automóvil de Ginebra es la feria de las vanidades, un lugar donde se pueden ver las joyas más increíbles sobre ruedas, obras de arte de los carroceros más afamados. Este año la palma se la ha llevado un Bugatti de 11 millones de euros, declarado como el coche más caro del mundo. Además de los deportivos, los pequeños eléctricos y los utilitarios urbanos ocuparon espacio entre las estrellas.
Todavía perviven pruebas donde los vehículos de calle se juegan su integridad en caminos que un 4x4 tendría serios problemas para superarlos. Son los ahora llamados Classic Trail y llevan más de cien años disputándose en el Reino Unido.
A sus 80 años, el icónico diseñador transalpino, creador de coches como el Panda o el Volkswagen Golf, sigue al pie del cañón al frente de la compañía que fundó en el 2016
Afrontar el diseño de carrocerías con el propósito de resolver las necesidades planteadas por cuestiones técnicas y funcionales antes que como un trabajo de estilo ha sido el paradigma de Marcello Gandini, uno de los más brillantes diseñadores de la historia de la automoción.
El sueño de los apasionados de los coches clásicos: casi cien vehículos abandonados durante 40 años salieron a la luz en un chateau francés. Pertenecían a un empresario francés que murió antes de cumplir su objetivo: crear junto a su hijo un museo de vehículos.
Los premiados fueron Ignacio Domínguez Ribeiro, con un Ford de 1930; Francisco González Pino, con un Austin de 1936; y José Luis Blanco Nogueira, con un Mercedes de 1953
Una larga lista de automóviles italianos, incluyendo magníficos modelos de Ferrari, llevan la firma de un arquitecto de origen holandés nacido en Detroit, que durante 50 años se ha mantenido en la élite de los grandes diseñadores.