El director deportivo se mostró enigmático con la renovación del capital y con la situación de Yoel Bárcenas
27 ago 2020 . Actualizado a las 19:25 h.El director deportivo del Real Oviedo aprovechó la presentación de Rafa Mujica para hacer un rápido balance del mercado de fichajes azul. Francesc Arnau sigue insistiendo por activa y por pasiva que la situación de este verano es completamente nueva, nunca antes vista y que ofrece dificultades que hay que comprender para superar. «Creo que nos va a costar mucho a todos: directores deportivos, presidentes, entrenadores, jugadores, representantes…». explicó el catalán en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
La llegada de Mujica
«Cedido con opción de compra con ciertos condicionantes que esperemos que se den».
«Nos tiene que aportar gol. Siempre se ha destacado por eso, por su movilidad, hace muchos kilómetros dentro y fuera del área. Nos va a servir para hacer buenas presiones y ojalá que esa definición la pueda demostrar aquí».
«En el Villarreal demostró todo eso que queremos de él: movilidad, definición, saber estar… Viene con muchas ganas. Esperemos que aquí pueda dar ese salto en el mundo del fútbol».
«Me gusta la gente joven, darles el último empujón para la élite. Rafa, Cedric y Gabriel son del mismo estilo. Falta el último salto a la élite y es muy alta para ellos. Tienen muy buen estatus. Los he tratado anteriormente. Nos podría dar un caso como el de Lunin. Ojalá ellos lo puedan hacer».
Semana de fichajes en un mercado «distinto»
«Hemos intentado hacer un acelerón porque hay posiciones que necesitamos y son prioritarias. Ahí sí que hemos intentado acelerar. En las otras posiciones, iremos al ritmo de mercado. No todas las semanas serán igual. Necesitamos la plantilla para el primer partido de liga, aunque después haya 15 días más de mercado».
«No somos el único equipo que nos ocurre esto. Es el mercado, en general, es muy distinto. Todos los actores del mercado nos vamos dando cuenta cómo va a ser este mercado. Hasta ahora, todo ha sido un aperitivo. No hay nada que sea como antes, os lo puedo asegurar. Las cosas han cambiado mucho y los que estamos aquí tenemos que ser conscientes».
«Creo que nos va a costar mucho a todos: directores deportivos, presidentes, entrenadores, jugadores, representantes… Todos tenemos que poner mucho esfuerzo para saber que la situación no es la misma que hace un mes. Hay que evitar las presiones de fuera, que va a haber muchas».
«Os voy a ser sinceros: va a haber que hacer equilibrios. Va a ser así. Mi trabajo es liberar masa salarial. Ya lo hicimos en invierno, pero ahora hay unos condicionantes y unas dificultades distintas que debemos ir superando».
«Vamos a intentar buscar a gente que pueda aportar y gente más hecha y con más experiencia. En esa línea van a ir».
Las salidas, renovaciones y negociaciones de contratos
«Los acuerdos con los futbolistas van bien encaminados, pero esta semana han tocado los fichajes y no ha dado tiempo a tratar ese tema. Son cosas que llevan su tiempo y vamos avanzando».
«Para las salidas, tenemos una dificultad añadida que es el mercado de Segunda B, que es un mercado que van más lento que el nuestro. No sabemos cuándo va a empezar la competición, están empezando a entrenar solo algunas comunidades. Esto lo ralentiza mucho más. No sé si va a cambiar mucho. Estamos en una situación muy delicada y trataremos de adaptarnos».
«Con Saúl estamos igual que hace una semana. No sé cómo va a terminar este tema porque las cosas se alargan y, a lo mejor, no se termina haciendo».
«Cedric y Bárcenas podrían ser independientes, pero es un tema complicado y a ver cómo termina. Podría decir más, pero es un caso como Saúl. No sé Cómo va a terminar».