El delantero fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere
27 ago 2020 . Actualizado a las 18:59 h.Rafa Mujica es el segundo fichaje de la temporada para el Real Oviedo. El delantero llega procedente del Leeds United inglés en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio. En el acuerdo entre ambas entidades existe una opción de compra en favor del conjunto asturiano. El delantero canario se mostró ilusionado por empezar una nueva etapa en la capital del Principado, además de dejar claro que va a «dejarme todo en cada partido y cada entrenamiento».
«Lo que me convenció fue el nombre del club, histórico, de los más grandes de España. Hablando con mi representante, valorando las opciones que teníamos, cuando salió la del Real Oviedo no lo pensé ni un segundo».
«No me gusta definirme, prefiero que lo hagan otros, pero estoy seguro de dejarlo todo en cada entrenamiento y cada partido. Dar el cien por cien para ayudar al equipo en todo lo que pueda».
«Afronto el reto con ilusión y ganas. Sé lo negativo que hubo en el Extremadura. Me ha servido para crecer mucho. Estoy esperando dar todo lo que puedo dar».
«Estoy dispuesto a jugar donde el míster crea oportuno, donde haga falta. Daré todo».
«Conozco a los compañeros, los he visto jugar mucho el año pasado. Son buenísimos delanteros. Cuanta más competencia, mejor para los tres. Nos hará mejores».
«Es mi gran reto. En Segunda no pude demostrar mis cualidades. Ahora estoy convencido de que todo se va a dar».
«Somos jóvenes. Lo más importante es la confianza del entrenador y de la dirección deportiva. La edad es solo un número, no tenemos que poner excusas. Hay que estar bien desde el principio para cumplir».
«Que el míster haya trabajado con gente joven es una ventaja. Al ser delantero, como yo, puedo aprender de él muchísimas cosas».