Arnau, mucho trabajo por delante

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arnau y César viendo el Vetusta-Atlético B
Arnau y César viendo el Vetusta-Atlético B Real Oviedo

Pese al acelerón en los despachos, el equipo sigue necesitando un buen número de refuerzos

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:15 h.

A falta de la confirmación oficial de las cesiones de Cedric Teguia y Gabriel Brazão, el Real Oviedo ha cerrado esta misma semana tres incorporaciones. Todas ellas a préstamo y todas ellas de futbolistas jóvenes y con un notable futuro por delante. Una apuesta arriesgada que, de salir bien, permitirá a la dirección deportiva disponer de gran parte del límite salarial para afrontar las operaciones de verdadero calado.

Con el capítulo de la portería ya cerrado y una defensa en la que puede haber más salidas (Diegui Johannesson, Andoni Ugarte y Javi Fernández) que llegadas (hipotético interés en un lateral izquierdo), todos los esfuerzos de aquí en adelante se centrarán en reforzar la medular, las bandas y la punta de ataque. José Ángel Ziganda ya lo avisó en su primera rueda de prensa de la pretemporada. Si tiene que elegir, la prioridad es un pivote.

Pero lo cierto es que la dirección deportiva se ha apresurado a incorporar piezas para poder mirar con perspectiva lo que resta de mercado. El Real Oviedo se afana en obtener acuerdos con sus futbolistas para la reducción de salarios a cambio de prolongar la vinculación entre ambas partes. De conseguirlo, Arnau y los suyos afrontarían las operaciones pendientes con un margen de maniobra mucho más amplio e interesante. La primera guerra de la temporada se libra en los despachos.

Renovar o fichar para las bandas

Si algo parece claro en este momento del verano es que el club carbayón tendrá que acudir al mercado para poder sustituir a Luismi Sánchez y Alfredo Ortuño. Ambos se encuentran muy lejos de poder vestir un año más la elástica azul. Situación que no es parecida, ni mucho menos, a la que viven Saúl Berjón y Yoel Bárcenas, prioridades para las bandas. El director deportivo sabe que la continuidad de ambos es viable y para nada imposible. El capitán ya cuenta con una oferta por parte del club y el problema, lejos de ser principalmente económico, se centra en reconocimiento y estatus, dos componentes pocas veces valorados en las negociaciones, en las que parece que el acuerdo es únicamente cuestión de euros.