Obeng continua donde lo dejó

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Renato Tapia.Obeng trata de llevarse un balón ante Renato Tapia durante el amistoso ante el Celta
Obeng trata de llevarse un balón ante Renato Tapia durante el amistoso ante el Celta Real Oviedo

El ghanés vuelve a ser uno de los destacados en el primer amistoso de pretemporada

27 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Samuel Obeng pasa un momento dulce, quizá el más entonado desde su llegada a la capital del Principado hace ya más de un año. El futbolista ghanés, totalmente consolidado ya en el primer equipo y recientemente renovado, se ha convertido en uno de los hombres de confianza para José Ángel Ziganda. Tras su buen cierre de campaña, el africano ha comenzado la nueva pretemporada con buen pie: primer partido y primer gol.

El Real Oviedo estrenó el curso 2020/21 con un amistoso ante el Celta de Vigo del que pocas conclusiones se pueden sacar. Del equipo que alineó Cuco en tierras gallegas al que finalmente formará el once azul este año habrá muchas modificaciones. A falta de fichajes, el técnico navarro dio la alternativa a varios futbolistas del filial y otros que no cuentan de cara a la próxima campaña: Ton Ripoll, Javi Mier, Vanderson Teles o Riki.Andoni Ugarte o Diegui Johannesson, entre otros. 

El que parece que no está dispuesto a abandonar su lugar en el equipo es el propio Obeng. El delantero ha comenzado el año exactamente donde lo dejó, como titular en punta en el esquema de Ziganda y con facilidad para ver portería. Si el curso pasado anotó 3 goles en apenas 395 minutos de juego (muchos de ellos en banda izquierda), esta pretemporada solo necesitó 11 para conseguir la primera diana.

El africano, lejos de ser un derroche de calidad y técnica, sigue empeñado en demostrar su buen olfato goleador. Todos sus goles con la camiseta azul son de oportunismo y de saber moverse en el área, ya sea para encontrar espacio en los centros de sus compañeros (Deportivo o Zaragoza) o para estar bien situado para los balones sueltos, como ocurrió ayer ante el Celta.

Rodri Ríos, Rafa Mújica y él forman, a día de hoy, la delantera del Real Oviedo a la espera del aterrizaje del último fichaje de ataque. Mientras llega ese refuerzo, Obeng sigue trabajando para ganarse la confianza de un Ziganda que se muestra cada día más convencido de todo lo que puede aportar el ghanés.