Ambos futbolistas han superado el coronavirus y ya trabajan a las órdenes de Ziganda
27 ago 2020 . Actualizado a las 14:34 h.Los dos futbolistas del Real Oviedo que habían dado positivo por Covid-19, Carlos Hernández y Marco Sangalli, están de regreso en El Requexón. Ambos futbolistas completaron esta mañana una sesión individual y todavía les quedan unos días hasta poder reincorporarse con el resto de compañeros. Tanto el zaguero como el centrocampista hablaron de su experiencia con el coronavirus tras el entrenamiento en las instalaciones oviedistas.
Carlos Hernández, sin problemas
«Me encuentro bastante bien. He pasado todo el Covid-19 sin síntomas y tranquilo en casa. Tenía muchas ganas de volver. Aquí estoy, preparado para hacer la pretemporada de la mejor manera posible».
«Quería agradecer a toda la gente del club y toda la gente que me ha escrito por redes sociales. Me han dado ánimos y lo agradezco mucho. Volver a estar en casa encerrado no es plato de buen gusto. Lo pasé de la mejor manera posible. Ahora estoy con muchas ganas de volver con mis compañeros».
«Que sepa la gente que el virus está muy presente. Espero que todo el mundo lo pase sin síntomas, como yo, pero conscientes que hay que estar en casa e intentar controlar el virus de la mejor forma posible».
«El regreso ha sido contento. Lo he echado mucho de menos. Estar en casa encerrado ayuda a valorar el poder salir de casa, trabajar y hacer lo que te gusta. Muy contento y con muchas ganas».
Marco Sangalli, un Covid-19 con síntomas
«Estoy bien. Contento de poder estar entrenando en solitario y esperando para entrenar con los compañeros. Fue con síntomas, pero ya ha pasado. Agradecer la ayuda que prestó el club y toda la gente que se interesó en mí. Con ganas de reincorporarme al grupo».
«Me tocó vivir en primera persona el Covid-19. Al final, en casa y tranquilo. Ahora, a volver a empezar a entrenar».
«Mi experiencia es de haberlo pasado mal en casa. No tengo conocimiento sobre la materia y no puedo opinar mucho sobre el tema. Mis recomendaciones no van a servir de mucho. Hacer caso a las autoridades competentes, a las recomendaciones sanitarias y a los protocolos».
«Algo de fatiga en la vuelta porque apenas pude hacer trabajo en casa. El cansancio era real. Ahora, empezando a entrenar y esperando ese segundo negativo para unirnos al grupo. Con ganas de empezar a competir».