Los rojiblancos apuntan a repetir alineación frente al Tenerife
29 ene 2020 . Actualizado a las 17:17 h.*El sistema de comentarios se encuentra más abajo de lo habitual, disculpen las molestias.
El Real Sporting de Gijón continúa preparando la cita liguera que le llevará a visitar al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Miroslav Djukic se ejercitaban esta mañana en Mareo con las ausencias de Neftali y Cerro, que están pendientes de cerrar definitivamente su salida y la presencia del canterano José Gragera como novedad.
El técnico serbio apura las jornadas de trabajo, penúltima sesión de la semana, mientras medita el equipo que se medirá a los de Rubén Baraja, eliminados en la prórroga frente al Athletic en la Copa. Djukic perfila la alineación que buscará encadenar su segunda victoria consecutiva y apunta a repetir esquema y protagonistas.
El ensayo matinal, con dos onces sobre el verde del campo 5, mostraba las intenciones del técnico. En un equipo, Bogdan, Babin, Valiente y Damián, con Salvador, Pedro, Carmona y Manu en la medular y la doble punta con Djuka y Álvaro Vázquez. Un once del que entraban y salían, Bogdan, Damián y Salvador, dando entrada a Molinero, Unai y Javi Fuego.
La sesión finalizaba con trabajo centrado en la defensa del balón parado. Los rojiblancos, penalizados en este aspecto durante todo el curso, se esmeran en poner fin a sus problemas ante las jugadas ensayadas. Con Nacho Méndez y Álvaro Traver como encargados de botar saques de esquina y faltas laterales, los teóricos titulares, buscaban neutralizar los centros dirigidos al área bajo las indicaciones de Djukic y su cuerpo técnico.
Evolución de Cordero
El defensa extremeño, tras la fisura sufrida en el peroné de su pierna derecha frente al Elche, evoluciona positivamente de su lesión y se dejaba ver realizando carrera continua con el readaptador Roberto Montes.