El exrojiblanco regresa al fútbol español
28 ene 2020 . Actualizado a las 19:33 h.Álex Barrera inicia nueva etapa en el fútbol español. El canterano del Real Sporting de Gijón, que se encontraba sin equipo desde el pasado verano, tras formar parte de la última edición de las sesiones AFE para futbolistas libre, ha cerrado su fichaje por el Barakaldo CF, conjunto que milita en el Grupo 2 de la Segunda división B.
El centrocampista asturiano de 28 años, formado en la cantera de Mareo, se compromete hasta final de campaña con el equido dirigido Hernán Pérez. El conjunto fabril refureza su medular con un futbolista de experiencia para cubrir las bajas en el centro del campo y luchar por abandonar los puestos bajos de la clasificación. Barrera, que ponía fin a su aventura en la India el pasado curso consiguiendo el título con el Bengaluru, regresa a la categoría de bronce, tras llegar a jugar en Primera con el Sporting y formar parte de las plantillas de Real Zaragoza y Extremadura on los que lograba el ascenso a Segunda en la temporada 17/18.
Álvaro Bustos abondanará el Pontevedra
Otro canterano rojiblanco apura sus últimas fechas como futbolista de Segunda B. El extremo Álvaro Bustos, que el pasado fin de semana visitaba Mareo con el Pontevedra, abandonará el conjunto gallego en las próximas horas para iniciar su primera experiencia en el extranjero. El KS Cracovia de la primera división de Polonia parece ser el conjunto que se hará con los servicios del asturiano, previo pago de traspaso, para ser uno de los refurezos de cara a la lucha por el campeonato. Una operación que de confirmarse supondría un mínimo ingreso extra para las arcas rojiblancas en función de los derechos de formación del canterano.