Vídeo: Djukic exige intensidad en el nuevo Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Djukic
Djukic Real Sporting

El entrenador serbio completa su tercer entrenamiento en Mareo

31 dic 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

Los jugadores del Real Sporting de Gijón comenzaron la mañana con una nueva sesión de vídeo organizada por Djukic, para posteriormente realizar un cuarto de hora de gimnasio y saltar al campo número 5, donde les esperaban unos 100 aficionados rojiblancos, entre ellos Joaquín, el nuevo responsable institucional del club asturiano, que se mantuvo en un segundo plano. La duración del ensayo sobre el verde volvió a durar unos 90 minutos y Djukic no ofreció pistas tácticas, ni a nivel de balón parado.

El Sporting volvió a contar con las bajas de Marc Valiente por lesión y de Berto por el fallecimiento de su padre, así como Gragera no se entrenó con el primer equipo, en el que se mantienen Javi Benítez como tercer portero y Espeso como competencia de Damián por el lateral izquierdo.

El entrenamiento estuvo marcado de nuevo por la elevada exigencia física reclamada por Djukic de forma constante, que apenas está dejando tiempo para el descanso de sus futbolistas entre los ejercicios, bajo el deseo de mantener la intensidad y la concentración. Una vez superado el calentamiento de Fran Albert, Javi López marcó un ejercicio de ataque contra defensa en el que Djukic insistió en cómo desea que sus atacantes realicen los desmarques de ruptura en profundidad y en cómo deben presionar, así como tirar el fuera de juego en una situación de inferioridad. Cuando logró sus objetivos fijados, después de participar el propio Djukic en el entrenamiento para demostrar cómo tiraba él mismo el fuera de juego en su etapa como jugador, el cuerpo técnico trasladó ese ejercicio a una portería donde se sumaron los guardametas en una situación similar, aunque en este caso ya en el área y con remate final.

Más tarde se pasó a un ejercicio similar a un doble rondo con un máximo de seis toques para cambiar el juego sin perder el cuero, en este sentido, el listón de la exigencia física se vio superado con constantes consignas hacia la presión y el pase rápido, solo interrumpidos por los cortos descansos fijados por Goran, el responsable del crono y del cumplimiento del plan de trabajo. Finalmente se trasladó el entrenamiento a un torneo de tres equipos en fútbol de 7 contra 7 en campo reducido con comodines en las bandas, donde destacó la gran cantidad de goles repartida entre varios futbolistas. En este ejercicio se pudo ver al Djukic más activo, elevando el tono cada vez que el esférico se frenaba, incluso en paradas inferiores a cinco segundos para recoger el balón de la red o cuando un futbolista recibía un fuerte golpe. Transiciones rápidas y presión tras perder el balón fue el mensaje que trasladó a sus hombres al finalizar el último partidillo, reafirmando su mensaje y mostrando su satisfacción por lograr el objetivo fijado para el martes.

Una vez acabados los partidos se desempató la segunda plaza por penaltis gracias a un gol de Álvaro Vázquez y el tercer equipo fue "fusilado" a pelotazos por los vencedores bajo la portería, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Mañana miércoles, el entrenamiento está fijado a las 16:00 en Mareo en otra jornada de puertas abiertas.

Trabajo extra para Aitor y Djuka

Cuando el grueso de los futbolistas realizaba estiramientos, Aitor y Djuka se quedaron en una portería junto a Benítez para ensayar sus remates a puerta desde diversas posiciones, bajo la consignas de Fran Albert y Sariego, mientras el cuerpo técnico observaba en un segundo plano el buen rendimiento de cara a gol de ambos atacantes. El delantero serbio se encargó de recoger personalmente el equipamiento utilizado y ambos atendieron junto a Djukic a los aficionados que reclamaban sus fotos y firmas.