El documento con la filosofía del club todavía no ha sido presentado
31 dic 2019 . Actualizado a las 10:25 h.El Real Sporting de Gijón ya cuenta con el "libro blanco" que prometió Javier Fernández durante la Junta de Accionistas del pasado 2018.
El objetivo del documento consiste en guiar a los jugadores, técnicos y empleados bajo una misma filosofía, fiel a la historia y los valores de la entidad asturiana, con Mareo y la cantera como epicentro de todo.
El responsable del proyecto ha sido Manolo Murias, actual Director de la Escuela de Fútbol de Mareo, así como exjugador y exentrenador, tanto del primer equipo como del Sporting B. No obstante, se ha desarrollado mediante la colaboración de empleados de diversos departamentos.
La guía consiste en 6 puntos maestros
Los dos primeros centrados en los aspectos más relevantes del Sporting y de Mareo; los dos siguientes en la metodología del trabajo en la cantera; un quinto capítulo destinado a definir las funciones de la Dirección Deportiva y de la Secretaría Técnica, así como un sexto acerca del futuro que se desea para Mareo.
El quinto capítulo viene enmarcado en las innovaciones introducidas desde la etapa final de Nico Rodríguez, cuando se incorporó a Antonio Gómez como responsable de ojeadores bajo el deseo de generar una base de datos con futbolistas de los principales mercados que perdurase en el club, más allá del tiempo en el que se mantengan en el Sporting como empleados, una misión ampliada con la llegada de Miguel Torrecilla y su nueva estructura de trabajo.
A su vez, la guía cuenta con testimonios de diversas personas relevantes en la historia del Sporting para darle otros enfoques al texto a través de hombres que han construido con su trabajo la filosofía que se pretende implantar en la SAD.