30 de diciembre
30 dic 2019 . Actualizado a las 21:29 h.El técnico asturiano Abelardo Fernández, que llega acompañado de Iñaki Tejada y Tomás Hervás, afirmó este lunes que no había pedido ningún refuerzo en concreto, ni a nivel de posición, ni de nombres, frente a los rumores de las últimas horas sobre su petición de solicitar la cesión de Jony a la Lazio: «No he hablado para nada con la dirección deportiva sobre fichajes, estoy encantando con la plantilla y si la dirección deportiva ve posibilidad de mejorar la plantilla, pues se hará, no le he pedido ningún refuerzo a Rufete, que aquí está. Queremos sacar la situación adelante con los que aquí estamos», después de haber sido presentado como nuevo entrenador del equipo 'periquito' para lo que resta de temporada, con el claro objetivo de lograr la salvación en LaLiga Santander. A su vez, Abelardo, que firmó hasta final de temporada, recordó que ya vivió una permanencia similar con el Alavés y el Sporting.
«Esperemos ver un Espanyol valiente, un Espanyol que no dé un balón por perdido, un Espanyol que contagie a la gente y el Espanyol que todos queremos», ha comentado Abelardo durante una entrevista facilitada por su nuevo club.
«Sabemos que la situación es muy difícil, que estamos últimos; pero vivimos el presente, mi objetivo es mejorar cada 'entreno' y, a partir de ahí, ser competitivos cada partido. Yo espero que mi equipo sea así, ver a un Espanyol muy, muy competitivo y por supuesto conseguir resultados», ha añadido.
«Sensaciones muy buenas. Muy contento por la predisposición de los jugadores al 100%. Me he encontrado a un grupo muy bueno, muy unido y con muchas ganas de trabajar y con muchísimas ganas de salir de esta situación en la que estamos ahora», ha proseguido.
Así, Abelardo ha subrayado que «precisamente es ahora cuando más necesitamos a los 'pericos'» desde la grada. «Creo que el jugador lo necesita. Que nos apoyen, que estén con nosotros y nosotros intentaremos, cada vez que juguemos y defendamos esta camiseta, que se sientan orgullosos de ser del Espanyol», ha indicado al respecto.
Tras haber dirigido la sesión de entrenamiento matutina, el Abelardo ha sido presentado oficialmente en el RCDE Stadium y ha mostrado su convencimiento en «revertir la situación deportiva», aunque sus pupilos ocupen ahora la última posición de LaLiga con solo 10 puntos.
«Me siento un privilegiado por entrenar a este club. Me he sentido muy halagado y muy orgulloso por entrenar a un equipo como el Espanyol y me entregaré al 100% para revertir esta situación. Voy a trabajar a tope. Confío en mi cuerpo técnico y en el club. Es un reto que me apetecía. No me lo pensé dos veces y la negociación fue muy fácil», ha relatado.
Además, ha negado que haya pedido fichajes para el inminente mercado de invierno. «Lo que quiero es que el equipo sea competitivo en todos los partidos y que la gente vibre con este equipo», ha insistido. No ha olvidado, tampoco, que «el fútbol es trabajo diario».
«Lo único que puedo prometer es que el equipo será competitivo. Esa será mi misión y la de la gente de mi alrededor. He visto a un grupo muy implicado, muy confiado y con ganas de dar alegrías a la afición», ha perseverado el 'Pitu'.
«Parto de cero y todos hemos de hacerlo así. Nos queda una Liga de 20 partidos con cinco puntos de desventaja. Esta es la realidad. No nos sirve de nada pensar en el pasado ni en el futuro. Vamos a pelear cada punto como si fuera la final de la Champions», ha espetado en una rueda de prensa junto a Francisco Rufete, director deportivo del Espanyol.
Por otra parte, Rufete descartó el fichaje de Hulk por el Espanyol al ser demasiado caro para su presupuesto.
Oferta del Celta por un gijonés
El Celta de Óscar García puja por otro canterano del Barcelona, el guardameta gijonés José Aurelio Suárez, ahora tercer portero del Girona, donde no ha encontrado a sus 24 años la progresión que deseaba al salir de La Masía.
Según 'L'Esportiu', el club gallego ha presentado una oferta formal por el futbolista, donde jugaría con el Celta B para coger ritmo y sería uno más en la plantilla del primer equipo durante el trabajo semanal.
Dani Guindos ficha por el Mónaco
El asturiano será el segundo entrenador de Robert Moreno en el club de la Ligue1 después de romper semanas atrás su vinculación con Guinea Ecuatorial como seleccionador nacional. El entrenador gijonés de 35 años da de este modo un salto de calidad en su carrera deportiva junto a un viejo amigo como Moreno, que se encontraba sin trabajo tras el regreso de Luis Enrique al combinado español.