Los ojeadores rojiblancos observan posibles objetivos
20 dic 2019 . Actualizado a las 16:33 h.Con la ventana de mercado invernal a la vuelta de la esquina, la secretaría técnica del Real Sporting de Gijón funciona a pleno rendimiento. El equipo de trabajo de Miguel Torrecilla mantiene su labor de seguimiento y control de posibles objetivos para reforzar al conjunto de José Alberto López. De igual modo que ocurriera en las campañas previas, el fútbol de Portugal se lleva una importante parte de las miradas de los ojeadores rojiblancos.
Según informa el diario luso A Bola, los emisarios del club gijonés han tenido un ajetreado fin de semana en Portugal, reportando su presencia en las gradas de dos de los duelos ligueros más atractivos de la jornada. Porto - Tondela y Benfica - Famalicao contaron con la presencia de ojeadores de varios clubes locales y extranjeros. El Sporting fue uno de ellos.
Los ojeadores rojiblancos presenciaron los encuentros de los dos primeros clasificados del campeonato luso. El líder Benfica lograba deshacerse con solvencia del Famalicao, conjunto sorpresa de la temporada, situado en la cuarta plaza de la tabla. El 4-0 final, con protagonismo para el veterano Pizzi, autor de dos goles.
El Porto, segundo clasificado, superaba en O Dragao al Tondela, entrenado por el español Natxo González, por 3-0. El duelo, desnivelado en la primera media hora gracias al acierto anotador de Soares autor de dos tantos, contó con la presencia de emisarios de Manchester United, Blackburn Rovers o el Atalanta italiano, junto a los ojeadores sportinguistas.
El club rojiblanco insiste en el estudio del mercado luso. La Primeira Liga ya dio sus frutos en forma de fichajes en campañas previas. Procedentes de Os Belenenses llegaron como refuerzos al club asturiano André Sousa y André Geraldes. Fichajes con un rendimiento interesante, llegados en calidad de cedidos, política de contrataciones de la que se ha alejado la dirección deportiva el pasado verano, pero que podría aparecer como solución de cara al mercado invernal.