El croata visitió de rojiblanco en la temporada 93/94
19 dic 2019 . Actualizado a las 17:33 h.Mario Stanic se mantiene en la memoria de los seguidores del Real Sporting de Gijón como uno de esos extranjeros de paso fugaz y rendimiento notable. El internacional croata disputaba una campaña defendiendo los colores rojiblancos en la máxima categoría del fútbol español, 93/94, antes de iniciar un exitoso periplo europeo con paso por conjuntos como el Benfica, Brujas, Parma o Chelsea. El atacante cerraba su etapa asturiana con 10 tantos, 7 en Liga y 3 en Copa, bajo las órdenes de Mariano García Remón.
Tras unos años alejado de la primera línea futbolística, realizando labores de ojeador para el Brujas de Bélgica, o formando parte de una agencia de representación, acaba de dar el salto a los despachos en uno de los equipos históricos del fútbol croata. El Hajduk Split, conjunto de procedencia este mismo verano del central Broja López, ha presentado a Mario Stanic como nuevo miembro de la secretaría técnica del club, ejerciendo labores de asesor en matería deportiva.
El dos veces mundialista con Croacia tratará de aportar sus conocimientos a uno de los equipos más grandes del país que no pasa por su mejor momento deportivo. En su presentación Stanic apuntaba, "Somos parte del equipo, no nos hacemos cargo del Hajduk, si no que venimos a trabajar para el Hajduk. Tomará tiempo, paciencia y confianza. Lamentablemente, no quiero hablar y prometer. ¿Qué te prometo cuando ya se ha prometido tanto? Solo puedo decir que daremos nuestro máximo. La primera idea era ser director deportivo, pero es cierto que no tengo experiencia", concluía.