Damián Pérez, única baja confirmada
24 ago 2019 . Actualizado a las 13:15 h.El Real Sporting de Gijón ha cerrado su última sesión de trabajo previa a la disputa del primer duelo del curso en su estadio. Los rojiblancos, después de tres entrenamientos consecutivos a puerta cerrada, afrontan el debut en El Molinón con el grueso de la plantilla a disposición del técnico. José Alberto López únicamente tendrá una baja confirmada, la del defensa Damián Pérez, a la que se podría sumar Carlos Cordero, que se retiró prematuramente del ensayo.
El entrenador asturiano, fiel a la costumbre instaurada el pasado curso, no facilitará la lista de 18 hombres convocados hasta horas antes del duelo ante el Rayo Vallecano. De tal modo que tendrá a todos sus hombres concentrados para la disputa de un exigente encuentro ante su público.
De confirmarse la ausencia de Carlos Cordero, la línea defensiva del equipo quedaría en precario en caso de incidencia con alguno de los laterales. El extremeño podría actuar como recambio de urgencia en el costado zurdo, sin su concurso, José Alberto únicamente contaría con cinco hombres, Unai, Borja, Valiente, Babin y Molinero para conformar la zaga y suplir algún tipo de contingencia durante el encuentro.
Minuto de silencio
En los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio por el padre del jugador del primer equipo Carlos Cordero, así como por el ex rojiblanco Adolfol Pulgar y cuantos sportinguistas de corazón nos han dejado en los últimos meses, como han sido los casos de Arturo Fernández y José Antonio Nieto.
Asimismo, la Federación de Peñas Sportinguistas entregará a Diego Mariño el trofeo Molinón de Plata correspondiente a la pasada temporada. Paralelamente, la propia Federación de Peñas ofrecerá a toda las gradas de El Molinón el trofeo que recibió de LaLiga al "estadio con la mejor afición de Segunda División".