
Tres hombres para dos puestos en el once
24 ago 2019 . Actualizado a las 10:51 h.Una pieza diferente, única. Aitor García es el extremo. Con el Real Sporting de Gijón pecando de escasez en cuanto a futbolistas desequilibrantes, con vértigo y desborde por banda, el onubense ocupa un rol al que resulta complejo renunciar. Sin embargo, el exitoso plan de José Alberto López en la jornada inaugural frente al Girona convierte en un dilema su entrada en el once en el partido que abrirá el curso en El Molinón.
La visita del Rayo Vallecano al feudo gijonés supondrá una importante prueba para los rojiblancos. El técnico asturiano asumía que el conjunto dirigido por Paco Jémez presentará un estilo de juego de similares características al del último rival. "Con una propuesta atrevida, muchos jugadores por delante del balón, talento individual, velocidad en las bandas, que intenta tener el balón y llegar con muchos jugadores al área rival". Un análisis que podría invitar a repetir nombres en la alineación sportinguista.
Entre Pablo Pérez, Carlos Carmona y Aitor García, están las opciones para las bandas del ataque gijonés. Resultaría extraño renunciar al onubense, sin embargo, las buenas prestaciones del canterano y el balear en Montilivi aumentan las dudas sobre quienes serán los elegidos para tratar de superar a la línea defensiva rayista.
La capacidad de Aitor García de ocupar ambos costados del ataque deja en el aire la continuidad en el once de los dos elegidos frente al Girona. Si el pasado curso surcaba la línea de cal zurda, los ensayos de verano y los minutos disputados en la jornada inaugural le sitúan como clara opción para la banda derecha. El cuerpo técnico rojiblanco deberá resolver el dilema en busca de la mejor solución para lograr un resultado satisfactorio en el primer duelo del año sobre el verde de un Molinón que aún no ha podido celebrar un tanto del onubense.
Desde su llegada en el pasado mercado invernal, Aitor García ha vestido la camiseta rojiblanca en una doce de partidos, en los que ha logrado anotar dos goles. En su debut frente al Extremadura en Almendralejo y el conseguido frente al Girona que supuso el primer punto de la presente temporada.


