
Es el comodín de la defensa rojiblanca
24 ago 2019 . Actualizado a las 10:50 h.Sin lateral izquierdo específico. El Real Sporting de Gijón afrontará la seguda jornada del curso ante el Rayo Vallecano con cambios en el once, al menos uno y obligado. El empate de los rojiblancos en la fecha inaugural disputada en Montilivi, se saldaba con un punto y una baja, la del argentino Damían Pérez. Su ausencia, VAR y cartulina roja mediante, deja vía libre para que Francisco Molinero ocupe el perfil zurdo de la zaga.
La polivalencia del toledano, demostrada y con creces a lo largo del curso pasado, se volverá a poner de manifiesto en el estreno de los rojiblancos ante su público. El lateral, convertido en imprescindible, cambiará de banda ante el Rayo para cubrir la ausencia por sanción de Damián Pérez. El argentino es el único lateral zurdo específico de la primera plantilla. El entrenador rojiblanco cuenta con alternativas a su disposición, pero ninguna parece superar las garantías que asegura Molinero.
Después de una pretemporada en la que dos de los canteranos más destacados ocupaban esa demarcación, el inicio del fuego real, parece requerir de la experiencia. Tanto el juvenil Pablo García, como Alberto Espeso, este integrante habitual de los entrenamientos del primer equipo, han sido elegidos para conformar la expedición del filial rojiblanco que se desplazaba a Madrid para medirse al Rayo Majadahonda.
José Alberto López ya ha demostrado su plena confianza en el rendimiento de Molinero, habitual en el perfil zurdo desde la llegada del técnico al banquillo a mediados de la pasada temporada. Carlos Cordero, pieza estimada por el entrenador, aparece como recambio en caso de necesidad máxima. Su estreno en el primer equipo había llegado ligado al lateral, sin embargo, como ya adelantaba el director deportivo en su recordada comparecencia a final del pasado curso, se le ha asignado el rol de central, desde el que buscará crecer la presente temporada. El extremeño, salvo sorpresa, completará la convocatoria y será uno de los integrantes del banquillo frente al Rayo.
La presencia de Molinero como titular en la izquierda supondrá de igual modo el estreno como titular de Unai Medina en la banda derecha, oportunidad para el vasco de mostrar sus cualidades para tratar de hacerse definitivamente con el puesto.


