Estreno exigente para el Sporting B de Samuel

D.A.

SPORTING 1905

Samuel Baños
Samuel Baños Real Sporting

Rinden visita al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino

23 ago 2019 . Actualizado a las 17:04 h.

El filial del Real Sporting de Gijón inicia su tercera campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español. Con Samuel Baños al frente del equipo y una joven y remozada plantilla, buscarán sumar experiencia competitiva encuadrados en el Grupo I de la competición, que promete ser de gran exigencia por la presencia de importantes equipos y filiales.

La primera prueba del curso llevará a los guajes a medirse con el Rayo Majadahonda, recién descendido de Segunda y uno de los grandes favoritos del campeonato. Así lo reconocía el entrenador rojiblanco en la previa al desplazamiento a Madrid, para disputar un encuentro fechado para mañana sábado a las 18:45 horas. "Será uno de los equipos con mayor entidad, recié descendido y que tratarán de estar arriba", señalaba Samuel. Los madrileños fueron una de las bestias negras del primer equipo la pasada campaña, logrando imponerse en los dos duelos ligueros.

El técnico, que vivirá su debut en el banquillo del filial, apuntaba que la pretemporada había servido, "como periodo de adaptación para todos", entrenador y futbolistas. Samuel destacaba las particularidades que tiene entrenar a un filial. "Estoy para ayudar al crecimiento de los chicos, tenemos que aprender a competir como exige el fútbol profesional e ir dominando todos los aspectos, también los que pasan fuera del terreno de juego", apuntaba. El excapitán del Sporting recordaba que, "estamos a plena disposición de las necesidades y exigencias del primer equipo".

La citación para el duelo ante el Rayo Majadahonda, compuesta por 18 integrantes, cuenta con las ausencias por molestias físicas de Bogdan, Guille Rosas, Iván Elena y Mece, además de la presencia de dos futbolistas con ficha del juvenil, Pelayo Morilla y el lateral Enol Coto.

Movimientos en la plantilla

La nómina de futbolistas en el segundo equipo rojiblanco se ha visto reducida en dos integrantes. El club ha cerrado las cesiones de dos jóvenes valores que buscarán ganar experiencia lejos de Mareo. El central Jordi Pola y el centrocampista Pablo Ferreiro disputarán la próxima campaña en la Tercera división asturiana.

Pablo Ferreiro jugará cedido en el UD Llanera de Tercera División. El futbolista volverá a jugar en el conjunto de Llanera, donde estuvo la pasada campaña. Pablo Ferreiro Solis nació en Gijón el 6 de octubre de 1999 y es un centrocampista diestro que actúa por la banda.

Jordi González-Pola González jugará cedido en el Caudal Deportivo de Mieres de Tercera División. Jordi nació en Barcelona el 12 de abril del 2000 y juega de defensa central. El futbolista finalizó su etapa juvenil en el División de Honor y ha hecho la pretemporada con el filial rojiblanco.