
«Siempre he dicho que no he podido tener la continuidad necesaria para demostrar mi nivel en el Oviedo y ahora me estoy quitando esa espinita», dice el defensa azul
25 feb 2025 . Actualizado a las 13:22 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules con todos disponibles tras la victoria en Burgos, fue Carlos Pomares el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El defensa azul, titular en los últimos meses para Javi Calleja, habló de cómo está el vestuario, lo que significa verse arriba, el partido del domingo ante el Deportivo (Carlos Tartiere, 16:15 horas) y la línea a seguir para el definitivo último tercio de la competición.

El partido de Burgos
«Hacer todos los partidos perfectos es muy difícil en el fútbol, en todos los aspectos. Prácticamente imposible. A partir de ahí, el defender bien y estar colocados es lo que te da competir, eso no lo estábamos haciendo hasta ahora. Tenemos una buena plantilla que nos permite, teniendo lo primero, generar muchas ocasiones. Otros equipos no pueden, por eso conseguimos sacar partidos que se atascan».
«No sé si en la primera vuelta hubiésemos recibido tres goles en Burgos, pero seguramente el dominio hubiese sido mayor. Conozco a Ramis y a su cuerpo técnico y los partidos que plantean. Muchas veces te llevan a ese partido feo y con poca continuidad. No sé si encajar tres, pero el empate antes del descanso igual no se hubiese dado. O el principio del segundo tiempo».
«Pasar a tres centrales y carrileros creo que fue un cambio acertado, porque podíamos saltar más fuera y apretar a los de banda. Los carrileros podíamos llegar a banda con más facilidad y al equipo rival le cuesta más progresar. Da la sensación de que era un cambio defensivo, pero no lo es, porque impides que t rival avance de forma más sencilla».

Su momento individual
«Ojalá sean todas las temporadas así, pero por desgracia no se puede. Lo ideal sería seguir por este camino, siendo un equipo compacto, sólido y difícil de superar. Eso es lo que nos está dando está racha».
«Me hacía falta esta continuidad en el Real Oviedo. Siempre he dicho que no la he podido tener para demostrar mi nivel y ahora me estoy quitando esa espinita».
¿En qué ha mejorado el Oviedo?
«Siempre he dicho que un equipo que quiere estar arriba tiene que ser sólido, porque si no tienes que meter muchos goles y eso no es fácil en Segunda. En 2025 hemos dado un paso adelante todos y es que no hay otro camino».
«Tácticamente estamos mejor plantados, con más poso. Y más tranquilos, porque el rival también juega y es muy difícil dominar un partido entero. Sabemos defender mejor el área, sabiendo lo que tenemos que hacer».
«¿Para qué sirve la final del playoff perdida el año pasado? La experiencia de verte en esa tesitura es importante. Sabes lo que se mueven ese tipo de partidos en el que te juegas toda una temporada. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, convivir con esa incertidumbre es importante, algo que también pasa en la vida. Haber vivido lo del año pasado te ayuda».
«Estamos entendiendo que no siempre tenemos que llevar el peso del partido fuera de casa, porque eso es complicado. De normal, el equipo que juega en casa está mejor y siempre saca mejores resultados, y eso hay que entenderlo y a partir de ahí jugar. Ojalá se ganase mucho fuera, pero no va así esto. Lo estamos entendiendo, de ahí ese poso que tenemos cuando nos toca sufrir. Eso es lo que explica los buenos resultado que estamos sacando fuera de casa».
«¿Cómo convivir con la euforia? Sabiendo de qué va el fútbol. Hay muy pocos puntos entre el primero y el séptimo, así que hay que tener los pies en el suelo. Ahora viene el Dépor y alguno creerá que les pasaremos por encima y dudo que sea así, tienen buenos jugadores y en Segunda no se dan ese tipo de partidos. Nos va a tocar currar, y mucho».
«La línea que hay que seguir es la que estamos llevando, aunque es complicado mantener el ritmo. Tendremos que estar preparado para ese escenario en el que no sumemos tanto y tener que levantarse a los tropiezos. Me gusta prepararme para esos escenarios, pero ojalá sigamos así».
Lo que espera del Deportivo
«El Dépor es un histórico de nuestro fútbol y sabemos que si se consolidan en la categoría será un equipo que luchará por lo máximo en el corto plazo. Tienen jugadores arriba que marcan diferencias en la categoría. Son un recién ascendido, pero nada que ver con eso. Su masa social es tremenda y serán un equipo complicado. Si este año se consolida, la temporada que viene serán un coco de la categoría».