Dani Calvo, goleador en Burgos: «El coliderato es una buena noticia, pero pies en el suelo»

P.F. EL PLANTÍO (BURGOS)

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo celebra su gol al Burgos
Dani Calvo celebra su gol al Burgos Real Oviedo

«No estar bien y empatar o incluso ganar suele caracterizar a los equipos buenos y a los que tienen mentalidad ganadora», dice el central del Real Oviedo

24 feb 2025 . Actualizado a las 10:25 h.

Minutos después de que los jugadores y los aficionados del Real Oviedo viviesen en el Fondo Norte de El Plantío uno de esos momentos que solo son posibles en los partidos a domicilio, el capitán Dani Calvo fue el protagonista en la zona mixta del estadio burgalés. El central, autor del 1-2 definitivo, analizó el partido, habló de lo que supone estar arriba y de lo que todavía queda por hacer. 

Análisis del primer tiempo

«Nuestro juego en la primera parte no ha sido bueno. Nos ha costado mucho circular el balón, el campo estaba bastante seco y eso se notó también, pero es que sin balón estuvimos superados y desajustados. Lo normal es encajar el 1-0, aunque luego hicimos lo difícil, que era empatar».

«Tras el 1-0 Colombatto pasó de estar en la mediapunta en salida de balón a bajar a recibir casi entre centrales, con Seoane en la mediapunta. Además, Nacho Vidal pasó de jugar por dentro en salida de balón a ubicarse como lateral derecho puro, porque en varias jugadas nos pillaron con Hassan muy arriba e Iñigo Córdoba muy abierto. Ellos son peligrosos en los centros laterales y había que ajustar eso».

«En el descanso hicimos un par de ajustes y en la segunda parte fue todo mejor, además de aprovechar el balón parado. Defendimos al final con cinco, sin sufrir y emparejando al Burgos. Una gran noticia».

Su gol y el ganar en un partido complicado

«El Burgos defiende en zona y habíamos hablado de poner el balón en la zona del primer palo para intentar peinarla. Al final la peinaron uno de ellos, pero esa posibilidad siempre está ahí. El balón me cayó y solo tenía que colocarla, así que muy contento».

«Como defensa siempre quiero no encajar. Hoy era difícil por cómo fue el primer tiempo, ellos salieron muy intensos y no lo igualamos, algo que no puede volver a pasar. ¿Invictos en 2025? Queremos seguir esta línea».

«No estar bien y empatar o incluso ganar suele caracterizar a los equipos buenos y a los que tienen mentalidad ganadora, como nosotros estamos siendo. Eso es un denominador común de los equipos que ascienden o luchan por ello».

El Oviedo, colíder

«El coliderato es una buena noticia, pero pies en el suelo. Es anecdótico a estas alturas, sabemos dónde estamos y dónde queremos estar en junio. Hay que ir partido a partido y no sacar el pecho porque esta categoría está súper apretada. Toca mejorar muchas cosas y a pensar en el Dépor».

«La primera vuelta, a pesar de acabar en playoff, fue un tanto irregular. La segunda vuelta está siendo inmaculada hasta el momento. Este año tenemos un objetivo más grande y es pelear el ascenso directo. El curso pasado era más complicado porque llegábamos desde muy atrás, pero este queremos aspirar a lo más alto y hay equipo para lucharlo».

La alegría del oviedismo

«En el descanso la sensación era un poco de impotencia por los desajustas y por no saber corregirlos durante el partido. Luego, al final del partido, el vestuario vivió un éxtasis de alegría, sobre todo por la celebración con nuestra afición. Estamos muy agradecidos a nuestra gente por cómo se vuelcan con nosotros, fuera de casa es un lujo porque se desplazan muchísimos, da igual el destino. Los objetivos que podamos conseguir también son gracias a ellos».