«Todo insulto debe tener una réplica, estamos con vosotras», escribió el club azul para apoyar a las futbolistas del Gijón FF insultadas. El Real Oviedo también publicó un vídeo protagonizado por las jugadoras del primer equipo azul
23 feb 2025 . Actualizado a las 14:22 h.El primer equipo del Real Oviedo femenino ganó esta mañana al Huesca y recuperó el liderato del grupo 1 de Segunda RFEF, pero seguramente la mejor noticia del domingo llegó antes de disputarse el partido. El club azul se ha volcado con las niñas del Gijón Fútbol Femenino insultadas en los últimos partidos y lo ha demostrado en la previa del encuentro de hoy.
Campaña realizada por el Real Oviedo femenino
A primera hora, el club carbayón publicó una campaña en contra del bullying y, en concreto, de apoyo a las futbolistas del Gijón FF. «Todo insulto debe tener una réplica, estamos con vosotras», escribía el Oviedo en sus redes sociales, acompañado de un vídeo en el que participaban varias jugadoras del primer equipo. Ya en San Claudio, escenario donde el Real Oviedo juega sus partidos como local, el primer equipo carbayón al completo posó antes del pitido inicial con unas camisetas diseñadas especialmente para la ocasión. «Hazle BÚ al bullying», el lema escogido para la campaña, se podía leer en las prendas, además de los insultos recibidos por las niñas del Gijón Fútbol Femenino. Andrea Suárez, entrenadora del Real Oviedo, dirigió el partido con dicha camiseta.

Durante estos días, la denuncia del Gijón Fútbol Femenino ha sido noticia a nivel nacional. Y es que, desde el equipo se denuncia que padres y madres de los equipos rivales, e incluso integrantes de los cuerpos técnicos, denuncian que jugadoras «nacidas en 2015 y 2014, con su correspondiente DNI y licencia en regla, llevan semanas siendo objeto de comentarios ofensivos absolutamente repugnantes, dignos de seres desprovistos de la más mínima educación y humanidad, tales como «tenéis huevos», «esa tiene pirula», «vaya marimacho» o, en el mejor de los casos, «eso es un niño».