El Real Oviedo femenino se da un gustazo y recupera el liderato

Pablo Fernández SAN CLAUDIO (OVIEDO)

AZUL CARBAYÓN

Andrea Sordo, Abi Quiroz, Vera Rico y Ana Buceta celebran un gol del Oviedo al Sporting
Andrea Sordo, Abi Quiroz, Vera Rico y Ana Buceta celebran un gol del Oviedo al Sporting Real Oviedo

Las azules fueron mucho mejores que el Huesca (2-0) y solo la falta de puntería impidió una de las goleadas de la temporada. Goles de Laurina y Sheila Garrido

23 feb 2025 . Actualizado a las 14:01 h.

Era uno de esos días para no fallar. El Europa empató ayer, así que una victoria devolvía el liderato al Real Oviedo femenino. Y las azules no fallaron. Algo de igualdad en los primeros diez minutos, superioridad total en los 80 siguientes. Domingo feliz para el oviedismo.

El Oviedo aprovecha su dominio

Los primeros minutos no fueron para nadie, pero el Real Oviedo femenino comenzó a dominar a partir del minuto 10 y desde entonces no soltó el control del partido. Incluso antes, Marina Martín estuvo cerca de ver puerta tras enganchar una volea tras un centro de Ana Buceta. Al cuarto de hora, dos llegadas seguidas de las azules al espacio que acabaron con disparo flojo. En el 20’, otra: jugada por derecha, Gema Ginés para Laurina, pase atrás y Vera Rico disparó al lateral de la red. Laurina estaba siendo de lo mejor de las carbayonas, aparecía en el costado diestro y ahí activaba a Sheila, Vera y Abi Quiroz, titular por primera vez este curso.

Eso sí, el Huesca tenía cosas arriba. Fueron pocas las llegadas de las oscenses, pero todas con intención. Yamila Badell se encontró con el larguero en la primera y después el Oviedo volvió a dominar. La visitante Yuki se tuvo que ir en camilla debido a una patada involuntaria de Laurina y el partido estuvo parado cinco minutos. Ya en el 38’, el gol tan deseado. Andrea Sordo recibió en la izquierda, encaró, se fue de su par y el centro lo remató a gol Laurina en el segundo palo. 1-0 merecido del Real Oviedo. Dos intentos más de Vera Rico y Andrea Sordo y uno de Beatriz Parra en el Huesca. Nada más hasta el descanso.

Un 2-0 que se queda corto

El Real Oviedo femenino pisó el césped de San Claudio dispuesto a rematar el partido y tardó poco en demostrarlo. Las azules controlaban el escenario, jugaban en campo del Huesca y a los diez minutos Laurina no pudo finalizar una transición maravillosa en la que participaron Vera Rico y Sheila Garrido. El goteo de ocasiones era constante. Sheila Elorza no enganchó el remate a un pase atrás de Lauria y diez minutos después llegó el 2-0: pase perfecto de Andrea Sordo a la espalda de la lateral izquierda del Huesca y Sheila Garrido firmó un derechazo cruzado que besó la red.

El 2-0 ya era buen resultado, pero es que se quedaba corto. En tres minutos, el Real Oviedo femenino se encontró tres veces con el palo: primero Vera Rico tras correr al espacio, después Andrea Sordo al cazar un despeje de Alba Hoyas y de nuevo Vera Rico, al larguero. El partido era para goleada. Helena, Carlota Acín, Pradilla y la central del filial Claudia, los últimos cambios del equipo oviedista. Nada más que contar hasta el final del partido. El Real Oviedo femenino, una semana después de perderlo, recupera el liderato. El domingo (12:00 horas) que viene, Atlético C-Real Oviedo.

Ficha técnica

Real Oviedo: Saray; Gema Ginés, Marta Arias, Marina Martín (Claudia, min 85), Andrea Sordo; Ana Buceta, Sheila Elorza; Sheila Garrido (Pradilla, min 85), Abi Quiroz (Carlota Sánchez, min 67), Laurina (Helena, min 77); Vera Rico (Carlota Acín, min 77).

SD Huesca: Alba Hoyas; Olmedo, Paz Sánchez, Sancho, Palomino (Marta Perarnau, min 61); Iris Arias, Cristina Díaz, Mangolé; Yuki (Hirono, min 33), Yamila Badell y Beatriz Parra (Laura Palomino, min 61).

Goles: 1-0 Laurina (min 38); 2-0 Sheila Garrido (min 70)

Árbitra: Ruiz García. Amonestó a las locales Laurina (28’), Gema Ginés (82') y a las visitantes Sancho (10’)

Incidencias: Campo José Ramón Suárez Fernández (San Claudio, Oviedo)