Las notas: Punto que sabe a poco para el Oviedo

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Albacete
Alineación del Real Oviedo ante el Albacete LFP

Los azules pagaron muy caros sus errores defensivos e igualaron ante el Albacete (2-2). Un sobresaliente, un notable y tres suspensos entre los carbayones

10 nov 2024 . Actualizado a las 22:42 h.

El mejor

Alemao: 9. Partido muy completo del ariete oviedista. Estuvo en todas las acciones ofensivas de los azules, generó otras muchas situaciones y fue un auténtico quebradero de cabeza para los centrales del Albacete. A todo esto se suman, claro está, sus dos goles. Van seis en este primer tercio de competición.

El once

Aarón Escandell: 7. Buen partido en líneas generales. Seguro bajo palos y en el juego aéreo, fue clave en el primer tanto azul ordenando y poniendo un preciso balón en el punto en el que todo arrancó. Estuvo cerca de poder rechazar el penalti que significó el empate.

Luengo: 6. Partido correcto del zaguero, que volvió a ocupar el lateral diestro. Bien en defensa, aunque sin mucha participación en zona de ataque, donde sacó algún centro que no encontró rematador. La mejor noticia, que sus molestias, en palabras de Calleja, que aseguró que “acabó fatigado”.

Dani Calvo: 5,5. Partido irregular del central. Dejó dudas en alguna acción y en otras estuvo muy correcto, sobre todo en alguna cobertura a Jaime Vázquez, donde se mostró expeditivo. Muy correcto en los duelos.

Jaime Vázquez: 6,5. Acompañó a Dani Calvo en el eje de la zaga. Sufrió en algún balón a la espalda, pero sacó adelante el encuentro con una buena actuación. Aportó siempre en salida, dejando a la siguiente línea en ventaja en varias ocasiones.

Rahim: 2. Para olvidar. Sale en la foto de los dos goles. Errores defensivos groseros que impidieron el triunfo de los azules. Más allá de estas dos acciones, al lateral le costó un mundo con y sin balón todo el partido. Impreciso y muy perdido.

Colombatto: 6,5. Estuvo exigido en varios tramos del encuentro, y respondió bien a ese trabajo. Aportó continuidad, aunque también le faltó acierto en algunas acciones.

Sibo: 5. Fue el elegido para acompañar a Colombatto y Cazorla en la medular. Le costó dar continuidad hacia adelante. Se desplegó sin balón y ayudó a dar equilibrio al equipo.

Cazorla: 6,5. Quizás no fue su partido más vistoso. Aún así, dejó buena marca de su talento. Pases decisivos en el último tercio y la opción de poder anotar su primer tanto con el Real Oviedo. Está vez fue Lizoain quien se lo negó. Buen trabajo también sin la pelota, recuperando entre otros, el balón que acabó en el segundo gol azul.

Hassan: 4. Muy desaparecido. Es cierto que no tuvo fácil intervenir en muchos tramos, pero no logró decidir cuando tuvo la ocasión. Desacertado también en el último tercio.

Ilyas Chaira: 4. Al igual que Hassan, pasó demasiado inadvertido también a lo largo del encuentro. No consiguió encontrar esa chispa ante su par, al que apenas pudo desequilibrar.

Desde el banquillo

Sebas Moyano: 5. Sustituyó a Hassan. Con intención desde el primer momento, no apareció demasiado en el último tercio. Sí dio continuidad a algún ataque, logrando activar a los delanteros.

Paraschiv: 5,5. Veinte minutos más el descuento estuvo el rumano sobre el césped. Tiró algún desmarque, trató de participar en el juego y dejó un centro peligroso que nadie llegó a rematar.

Lucas Ahijado: -. Las molestias de Luengo propiciaron su entrada al césped. Se ubicó en el lateral derecho. Sin demasiada participación.

Dotor: -. Regresó al verde tras un mes lesionado. Apenas intervino en el juego el tiempo que estuvo sobre el césped.