Javi Calleja, tras el 2-2: «No me voy contento, ellos tuvieron empuje y nosotros regalamos»

P.F.

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, en el banquillo del Tartiere
Javi Calleja, en el banquillo del Tartiere LFP

«En un partido fuera de casa en el que te pones dos veces por delante te tienes que ir con los tres puntos», dice el entrenador del Real Oviedo en Albacete

10 nov 2024 . Actualizado a las 20:57 h.

Minutos después de que finalizase el partido en el Carlos Belmonte, con un 2-2 que le sabe a poco al Real Oviedo, Javi Calleja analizó en sala de prensa lo sucedido sobre el césped. El técnico oviedista habló de cómo vio el empate, del sabor de boca que le deja y de los errores defensivos que tuvo su equipo. 

El partido

«No me voy contento. Pero no por el juego o por el partido. En un partido fuera de casa en el que te pones dos veces por delante te tienes que ir con los tres puntos. En líneas generales jugamos un partido muy serio. El equipo ha ido madurando el encuentro, metimos gol y nos fuimos encontrando a gusto. Ellos tuvieron empuje y nosotros regalamos. Cuando te pones dos veces por delante, tienes que evitar hacer regalos, que se lo gane el rival. El primer gol del Albacete es totalmente evitable y el segundo, aunque la jugada colectiva de ellos es buena, pero también es una mala acción defensiva nuestra»

«La puesta en escena no fue mala, es difícil meter dos goles fuera de casa y me quedo con eso. Nos hemos quedado cortos y hay que darle mérito al Albacete, que es un equipo que no tira la toalla y ya lleva varias remontadas. Tiene mucho mérito eso, pero si hoy somos más contundentes tendríamos los tres puntos. Queremos ganar en cualquier campo, no especulamos y buscamos la victoria. Hoy lo intentamos por todos los medios e hicimos muchas cosas para ganar. Un punto fuera de casa es positivo, pero el de hoy no me deja buen sabor de boca».

Los errores los goles del Albacete

«Los errores defensivos son errores de fútbol. A veces colectivos, otros individuales que se deben a la inexperiencia. En el primero, faltando nada para llegar al descanso, no tienes que intentar controlar ese balón, hay que dominar la situación. Trabajamos mucho durante la semana el correr cuando el rival hace esos cambios de orientación».

Los cambios y la salida de Luengo

«Todos los cambios de hoy fueron para ganar, todos de perfil ofensivo. Estaba viendo que en el mano a mano con centrales estábamos siendo ganadores e igual con dos delanteros tendríamos más posibilidades. Queríamos sacar centros y atacar áreas».

«Oier Luengo tampoco está muy acostumbrado a jugar de lateral y por el tema de repetir esfuerzos y tal acabó algo fatigado. No tiene ningún tipo de lesión».