Los azules, sin mostrar un gran juego, se adelantaron dos veces gracias a Alemao, pero regalaron el empate (2-2) en dos acciones defensivas muy pobres de Rahim. El Oviedo acabará la jornada en playoff, a dos puntos del ascenso directo
11 nov 2024 . Actualizado a las 00:09 h.Tampoco fue Albacete el lugar en el que el Real Oviedo volvió a sumar tres puntos lejos del Carlos Tartiere. Una portentosa actuación de Alemao se vio empañada por dos acciones en las que Rahim demostró que sigue estando muy verde. Entre medias, una actuación colectiva más cerca del aprobado raspado que del notable. Lo que está claro es que al equipo de Javi Calleja le cuesta cuando sale de la capital del Principado.
El Oviedo regala el botín
Con Jaime Vázquez acompañando a Dani Calvo y con Kwasi Sibo junto a ‘los Santis’. Tal y como se esperaba, así empezó el Real Oviedo en el Carlos Belmonte. Y no empezó bien, o al menos empezó peor que el Albacete. Los manchegos, sin hacer nada del otro mundo, exigían más a los azules que viceversa. Duelos ganados en el juego directo, segundas jugadas que iban para los de blanco y algún centro para poner en apuros a la defensa carbayona. Cerca del 10’, Quiles remató a las manos de Escandell un centro de Jon Morcillo primero y después Dani Calvo evitaba males mayores tras un pase a la espalda de Jaime Vázquez con -de nuevo- Quiles como destinatario.
El Oviedo comenzó a ganar protagonismo con balón y acumuló un par de jugadas cerca del área rival, pero sin que acabara nada en algo parecido a una ocasión. No fue hasta el minuto 20 cuando el equipo de Javi Calleja enlazó su primera buena jugada en salida de balón desde centrales y ya en el 23’ un penúltimo pase excelso de Santi Cazorla fue desaprovechado por un impreciso Rahim que lo tenía todo a favor para poner un buen centro. Cuando el partido seguía sin pintar demasiado bien para el Oviedo, llegó el gol. Y un porcentaje considerable de dicho tanto llevó la firma de Aarón Escandell, que atrapó un balón, ordenó a Alemao que se desmarcase y con un saque de volea le puso el balón en el lugar exacto. La jugada continuó y, tras un despeje de la defensa local, Alemao controló de pecho y fusiló a Raúl Lizoain. Muresan Muresan lo había anulado por fuera de juego, pero tras la llamada del VAR lo dio por válido en el monitor. Golazo, el quinto del curso para el brasileño.
No pasaba nada tras el 0-1. Aarón Escandell seguía firmando un primer tiempo excelso y el Albacete no era capaz, como sí hizo en los primeros minutos, de apretarle las tuercas a la defensa oviedista. Y como pasó con el gol visitante, el marcar cuando nadie lo esperaba, pasó en el gol local. Una diagonal de izquierda a derecha sorprendió a Rahim, que aun así llevaba ventaja ante Javi Rueda. Eso sí, el lateral azul controló mal, perdió la posición e inexplicablemente hizo penalti sobre el lateral albacetista. Escandell tocó el lanzamiento de Quiles, pero el balón entró y el Albacete hizo el 1-1 desde los once metros. A vestuarios con cara de tontos.
Otro error que quita dos puntos
Empezó el segundo tiempo y todo lo que generaba el Real Oviedo era gracias a Alemao. El delantero brasileño estaba inmenso: estiraba al equipo yendo al espacio, se hacía fuerte de espaldas y giraba para poner el ataque azul de cara a la portería rival. Fue en el 58’ cuando redondeó 13 minutos excelsos. Pérdida de Javi Rueda y robo de Santi Cazorla, este para Alemao y de nuevo para Cazorla, cuyo disparo lo repelió Lizoain. En el rechace, eso sí, estaba el brasileño. 1-2 y sexto gol de la temporada para el delantero carbayón.
Duró poco la alegría a los de Javi Calleja y de nuevo Rahim salió en la foto. Javi Rueda volvió a ser protagonista, jugó con Riki y el canterano azul vio el pase claro a la espalda de un Rahim muy perdido. Disparo durísimo del lateral del Albacete y 2-2 en el Belmonte. Calleja movió su banquillo: Sebas Moyano por Hassan. Seis minutos después, Paraschiv entró por Santi Cazorla y el Oviedo pasó a jugar con dos puntas puros. El partido navegaba por esas típicas aguas en las que ningún equipo se hacía con el control del mismo, así que la victoria estaba al alcance de ambos. El último cuarto de hora comenzó con un gran pase por dentro de Jaime Vázquez, Sebas Moyano activó a Paraschiv y el centro del rumano no fue rematado por nadie. Acercamiento claro. La recta final del partido arrancó con otra mala noticia para el Oviedo en forma de lesión: Luengo notaba una molestia muscular y Lucas tenía que entrar en el costado derecho de la zaga.
Javi Calleja aprovechaba y metía a Dotor por Sibo. Minuto 82', un tímido disparo de Ilyas desde lejos y poco más. No acababa de apretar el Oviedo y Alemao seguía siendo el único recurso fiable. Justo cuando se anunciaron los siete minutos de descuento, Ilyas la puso y Paraschiv cabeceó desviado. Tímido acercamiento. Cuando quedaba poco más de un minuto para el final, un saque de banda mal defendido estuvo cerca de convertirse en tragedia azul, pero Higinio no vio puerta. Un córner -de nuevo provocado por Alemao- en la última para el Oviedo y ya. Mira que es difícil no ganar cuando marcas dos veces a domicilio, pero también es difícil no perder cuando regalas dos goles a domicilio. Empate, en playoff y a dos puntos del ascenso directo.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Lizoain; Javi Rueda, Jon García, Lalo, Álvaro Rodríguez (Juan María Alcedo, min 84); Riki Rodríguez, Marchán (Javi Villar, min 46); Juanma (Higinio, min 72), Agus Medina, Morcillo (Antonio Pacheco, min 84); Quiles (Touaizi, min 90+4)
Real Oviedo: Aarón Escandell; Luengo (Lucas Ahijado, min 79), Dani Calvo, Jaime Vázquez, Rahim; Sibo (Dotor, min 79), Colombatto; Hassan (Sebas Moyano, min 64), Santi Cazorla (Paraschiv, min 70), Ilyas Chaira; Alemao.
Goles: 0-1 Alemao (min 30); 1-1 Quiles, de penalti (min 45+1); 1-2 Alemao (min 58); 2-2 Javi Rueda (min 62)
Árbitro: Muresan Muresan, comité valenciano. Amonestó a los locales Rai Marchán (6’), Juanma (17’) y a los visitantes Ilyas Chaira (67'), Alemao (87') y Colombatto (89')
Incidencias: Estadio Carlos Belmonte (Albacete). 11.327 espectadores, con presencia de más de un centenar de aficionados oviedistas.