Las primeras mejoras para el Carlos Tartiere dejan dudas en el oviedismo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Carlos Tartiere, antes del Real Oviedo-Real Zaragoza
El Carlos Tartiere, antes del Real Oviedo-Real Zaragoza Real Oviedo

Los aficionados lamentan que ninguna medida vaya a mejorar la comodidad de la gran mayoría de los espectadores. El Tartiere tendrá nuevos palcos VIP, reforma del vestuario local, gimnasio, sala de prensa y una capilla

29 jun 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

El acto celebrado por el Real Oviedo el pasado jueves o, mejor dicho, lo que se presentó en dicho acto con relación al Carlos Tartiere, ha dejado un regusto amargo en gran parte de la afición azul. Nuevos vestuarios, nuevo gimnasio, sala de prensa, capilla y la ampliación de 22 a 46 palcos VIP son medidas que un porcentaje muy elevado del oviedismo no van a poder disfrutar. Incluso, su puesta en marcha afecta para mal directamente a varios centenares.

542 aficionados de la Tribuna Lángara perderán este verano su asiento de toda la vida. No es que lo vayan a recuperar después de unos meses de obras, no. Nunca más se volverán a sentar ahí. Y el cómo les han comunicado dicha noticia, con un simple correo electrónico el día en el que se iba a anunciar en público, tampoco ha gustado. «Se tiene en cuenta a los negocios y a los VIP antes que a los abonados, pero eso ya nos lo esperábamos del fútbol actual. Lo que no entendemos es el poco tacto y las formas. Era básico haberlo hecho de otra forma», cuenta a LA VOZ DE ASTURIAS un afectado directo de la Tribuna Lángara. 

Mientras, desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, la APARO, afirman que están para «defender el interés de todos los aficionados que acuden al Carlos Tartiere y estos no se ven reflejados en las mejoras presentadas». Desde la directiva de la asociación comentan a LA VOZ DE ASTURIAS que esperan que estas supuestas mejoras no se queden ahí «y la siguiente vez que presenten algo sí miren por nosotros. El pésimo estado de los baños, la deficiente limpieza o las goteras son cosas que los oviedistas padecen cada partido y es urgente mejorarlo».

A todo esto hay que añadir, evidentemente, el descontento tras la segunda subida consecutiva en el precio de los abonos, y más en una temporada en la que el Real Oviedo ha ingresado más que nunca por ventas en tienda, patrocinios y taquillas tras el playoff de ascenso disputado. La parte positiva de la campaña de abonados, y que desde la APARO agradecen, es que se mantiene el euro por abonado, medida clave para financiar las líneas azules. El servicio, que tiene como objetivo facilitar el traslado de los aficionados de toda Asturias al Carlos Tartiere en los días de partido, no estuvo disponible en la campaña 21/22.