Jimmy se despide del Real Oviedo: «Pensé que nunca llegaría la hora de irse»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy celebra su gol ante el Albacete
Jimmy celebra su gol ante el Albacete Real Oviedo

«Las cosas pueden salir mejor o peor, pero me voy con la conciencia tranquila por haberlo dado todo por este escudo», dice el canterano azul y ya excapitán del Oviedo

28 jun 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

Fin a la historia de Jimmy Suárez en el Real Oviedo. El mediocentro, canterano y capitán las últimas temporadas, no recibió oferta de renovación por parte del club azul y se va al AEK Larnaca de Chipre, equipo que jugará la Conference League la próxima temporada. Jimmy, que debutó con el primer equipo en la 18/19 y pasó a formar parte de la plantilla en la 19/20, se va tras 145 partidos oficiales defendiendo la camiseta del Real Oviedo. Este mismo curso, el ovetense disputó 31 partidos, 14 de ellos como titular. Jimmy llegó a El Requexón cuando era juvenil y, diez años después, sale del club de su vida. 

Comunicado de Jimmy Suárez en sus redes sociales

Oviedistas.

Cuesta despedirse de la ciudad, de mi casa, del club del que siempre quise formar parte y del que tuve la suerte de hacerlo durante diez años. Pensé que nunca llegaría la hora de irse y, en parte, es así porque un trozo de mí se queda aquí.

Quiero dar las gracias a todas las personas con las que me he cruzado durante todos estos años. Trabajadores, el día a día en el fútbol no siempre es fácil, pero con vosotros se llevaba mejor. Cuerpo técnico, de todos y cada uno he aprendido muchas cosas del fútbol y de la vida. Compañeros, hacia los cuales no tengo ni una mala palabra en todos estos años. Admiración total hacia quien lucha tanto por su sueño como yo.

Me voy con la espina de no haber conseguido dejar a este club donde se merece estar, pero con los pasos que se han dado, estoy seguro de que lo conseguiremos pronto y yo vendré como un aficionado más a disfrutarlo.

Por último, pero no menos importante, gracias afición. Gracias a los que habéis estado todo el año, en las buenas y en las malas, y a los que me habéis apoyado y habéis confiado en mí. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero me voy con la conciencia tranquila por haberlo dado todo por este escudo.

Gracias y hasta siempre. Hala Oviedo.