El club y el centrocampista han llegado a un acuerdo para rescindir su vinculación tras una temporada marcada por una lesión de rodilla. Tenía contrato con la entidad carbayona hasta 2026
28 jun 2024 . Actualizado a las 18:15 h.El Real Oviedo ha anunciado la desvinculación de Mangel Prendes (Candás, 2001), que ha llegado a un acuerdo con el club azul para rescindir el contrato que le unía a la entidad azul hasta 2026. «El Real Oviedo agradece profundamente a Mangel su dedicación, entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte de nuestro club, deseándole toda la suerte en su nuevo futuro profesional», reza el comunicado.
Mangel salió cedido el verano pasado rumbo a la Ponferradina, de Primera RFEF, con el objetivo de que acumulase minutos para regresar al Oviedo. El candasín sufrió en septiembre una lesión en el menisco de su rodilla que condicionó por completo su temporada. Mangel solo pudo disputar 8 partidos en toda la temporada, estando durante varias fases del curso en Oviedo para tratarse en El Requexón de su lesión.
El mediocentro deslumbró a Álvaro Cervera a finales de 2022. Fue entonces cuando firmó la renovación, pasó a ser jugador del primer equipo y por momentos parecía adelantar a jugadores contrastados como Montoro en la rotación. Entre noviembre y febrero contó y mucho para el técnico azul, aunque luego perdió protagonismo. Acabó la temporada con 15 partidos disputados, 5 como titular. Mangel fichó por el Real Oviedo en el verano de 2021 y fue una pieza clave en el ascenso del Vetusta de Jaime Álvarez.