La espera no durará mucho: la oferta del Oviedo a Carrión y el polémico tuit de Ramírez

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión y Jesús Martínez
Luis Carrión y Jesús Martínez Ana Vázquez

La fecha límite para que se cierre o no el acuerdo es el miércoles, aunque incluso este martes se podría aclarar todo. La reacción del presidente canario sorprendió a todo el mundo en el club carbayón

26 jun 2024 . Actualizado a las 11:18 h.

El Real Oviedo está pasando el duelo del ascenso perdido con la incertidumbre propia de un culebrón de verano. O un miniculebrón, porque mañana miércoles es el día límite para saber si Luis Carrión seguirá como entrenador azul o si pone rumbo a la UD Las Palmas. Ayer lunes era un día marcado por la reunión celebrada en el hotel de La Reconquista entre la cúpula del club azul -Jesús Martínez, Martín Peláez, Agustín Lleida y Roberto Suárez- y Carrión y su agente, pero el tuit de Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, hizo saltar todo por los aires. 

A las 14:23 horas era Luis Carrión el que atendía a los medios de comunicación en las inmediaciones del hotel para asegurar que la decisión no estaba tomada. Una hora después, Jesús Martínez hacía lo mismo e incluso se mostraba optimista con la posible renovación. El tercer acto, el más sorprendente de todos, llegó cerca de las 18:00 horas, cuando Miguel Ángel Ramírez, el presidente de Las Palmas, publicaba una foto en la red social X -antes Twtitter- en la que se podía leer «Keep calm and Carry on». Dicho lema, popularizado en Oviedo desde la llegada de Luis Carrión, daba a entender que en la entidad canaria ya tiene un acuerdo con el técnico. 

La publicación del presidene canario dejó a cuadros al Real Oviedo y también al entorno más próximo a Luis Carrión, que no entendía nada. Aunque desde Las Palmas llevan semanas diciendo que existe un preacuerdo entre Las Palmas y Carrión, el técnico ha repetido hasta en tres ocasiones que no había llegado a un acuerdo con nadie y que lo primero que quería hacer era hablar con el Oviedo. La última ayer lunes, mismamente. Desde la entidad carbayona siguen diciendo que hay que esperar hasta el miércoles, fecha clave del miniculebrón, así que la incertidumbre se mantiene. 

La oferta y el proyecto del Grupo Pachuca

Un sueldo a la altura de muy pocos entrenadores de la categoría y la promesa -casi certeza para Jesús Martínez- de que el proyecto oviedista va a seguir siendo ambicioso. El presidente del Grupo Pachuca quiere que Luis Carrión siga al frente del Real Oviedo y está luchando por ello. En cuanto a la composición de la plantilla, por ejemplo, el club asegura al técnico que se quedarán la gran mayoría de los pilares de esta temporada. Al menos, muchos de los que dependen directamente de Pachuca. Estos son Jaime Seoane, Santiago Colombatto y Alemao, que salvo oferta de compra de otro club tienen muchas papeletas para seguir una temporada más de azul. 

En el apartado de bajas de jugadores clave para Carrión en esta 23/24, lo que ya se sabía. Leo Román es prácticamente imposible que se quede porque su mercado ya es de Primera y el Mallorca decide, Viti Rozada jugará en Las Palmas y Abel Bretones dependerá de la puja que se está formando por él entre equipos como el Betis o el Osasuna.