El ahora lateral finalizaba su vinculación con el Real Oviedo este mes de junio y hace varios meses fue cuando llegó a un acuerdo con el club canario
25 jun 2024 . Actualizado a las 09:33 h.La 23/24 que acaba de finalizar y dejó al Real Oviedo a las puertas del ascenso ha sido la última temporada de Viti Rozada como jugador azul. El canterano, que llegó en cadetes a El Requexón, debutó con el primer equipo en 2016 y se asentó definitivamente desde 2020, firma por la UD Las Palmas tras realizar la mejor temporada de su vida. A finales de diciembre Luis Carrión apostó por él como lateral derecho y en dicha posición el de Pola de Laviana ha rendido como nunca. El acuerdo con la entidad canaria lleva cerrado meses y será oficial a no mucho tardar.
La ampliación de contrato de Viti Rozada era un asunto que estuvo sobre la mesa de Agustín Lleida y Roberto Suárez desde antes de que acabase el 2023. El de Laviana, canterano desde que era cadete y centenario -160 partidos oficiales- con el primer equipo, finalizaba contrato en junio de 2024 y desde enero era libre para negociar con cualquier equipo. Las posturas no estaban demasiado cercanas cuando Viti todavía actuaba de extremo -el de Laviana siempre dijo que se quería quedar-, pero su gran versión como lateral hizo que las tornas cambiasen en favor del futbolista. El club azul intentó reaccionar, pero ya era tarde.
En la UD Las Palmas estuvieron rápidos y cuando el de Laviana solo llevaba una decena de partidos como lateral derecho titular, se lanzaron a por él. Contrato largo, un salario muy superior al de Oviedo y el jugar en un equipo que por aquel entonces estaba en la parte media de Primera -acabó el curso esquivando el descenso en las últimas jornadas- hicieron el resto. Aun así, el rendimiento de Viti Rozada en el Real Oviedo siguió siendo formidable en el último tercio de competición. Acabó el curso como el tercer jugador azul con más minutos sobre el césped y consagrándose como uno de los mejores en su puesto de toda la Segunda División.