Cazorla: «Quiero conseguir algo bonito en mi casa, lo tenemos a mano y no pienso en otra cosa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en el Carlos Tartiere
Santi Cazorla, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«Aportar a nivel físico y aguantar lo máximo en los partidos importantes es uno de mis objetivos», dice el centrocampista del Real Oviedo

13 mar 2024 . Actualizado a las 10:27 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de cara al partido del sábado ante el Racing (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Santi Cazorla analizó la actualidad azul en sala de prensa. El centrocampista, elegido por la afición ‘jugador 5 Estrellas’ del mes de febrero, habló de cómo se encuentra y de cómo está el equipo. 

El premio a mejor jugador de febrero: ¿cómo está?

«Es un reflejo de que estoy participando y de que me estoy encontrando bien. Es lo más contento que me pone del premio, sin duda».

«Estoy contento y las sensaciones cada día son mejores. Me encuentro bien, participo mucho y eso hace que todo sea mejor. El nivel del equipo también es muy bueno y eso obliga a que todos demos pasos hacia delante. Ojalá pueda seguir progresando y pueda jugar más minutos en los partidos. Aportar a nivel físico y aguantar lo máximo en los partidos importantes es uno de mis objetivos».

«Mi objetivo es ayudar este año, no me planteo en pensar en el futuro. Quiero conseguir algo bonito en mi casa, lo tenemos en la mano y no pienso en otra cosa. Veremos qué pasa en verano y qué decidirá».

«Dudas me entraron al principio, cuando la primera lesión. Cuando me lesioné estaba muy bien y en un ejercicio sin riesgo tuve una pequeña lesión. Eso sí te hace dudar. Ahora no pienso en ello, las sensaciones diarias son muy buenas y no pienso en lesiones».

Su importancia dentro del vestuario y la vuelta de Álex Millán

«Soy uno más dentro del vestuario, siempre he sido así en todos los equipos. Aquí más aun, porque es mi casa. Intento ayudarles todo lo que puedo y que me vean como alguien humilde es lo que quiero. No soy diferente al resto, siempre ha sido así».

«Desde que vine no tuve la regularidad que tengo ahora, cuando la tuve antes me lesioné. Ahora tengo esa continuidad que busco y que necesito, es clave para encontrar mi mejor nivel. Lo más importante a nivel personal es estar disponible para el míster y para el equipo».

«Lo de Alex Millán es muy importante para nosotros. Ha dado alegría al vestuario en momentos complicados y me siento muy orgulloso de él, la actitud es la clave y él la tuvo. Con momentos malos, como siempre en las lesiones, pero estamos muy contentos y será muy importante para nosotros. Darle la enhorabuena por cómo lo ha llevado todo».

El Racing

«El Racing es un rival directo y el partido cobra más importancia si cabe, claro. Es un gran rival y estamos preparando el partido de la mejor manera. Sé que nuestra gente no nos va a fallar, esperamos un gran ambiente».

El momento del equipo

«Vivir esto, sobre todo para los de casa, es muy bonito. Ver a la agente con ilusión es lo mejor. Ojalá no defraudarles. Después del inicio tan complicado queremos pelear esto hasta el final, todo está muy igualado y podemos ser uno de los equipos que consigan el objetivo».

«El míster nos inculcó desde el principio que después de una derrota hay que ganar y lo conseguimos. Pasó en el derbi y en Valladolid. El equipo ha vuelto a mostrar un gran nivel y eso habla bien del espíritu del equipo, no lo podemos perder».

La igualdad de Segunda y el objetivo final

«La clave será no volverse locos, seguir con esta mentalidad de ser humildes. No volvernos locos, todavía no hemos entrado ni en playoff. Hay que seguir con ambición, estamos haciendo las cosas bien y hay que mantenerlo».

«Viendo la racha que llevamos de puntos y partidos ganados y no perdidos seguimos fuera. Estamos a las puertas siempre, pero no nos da ni siendo el mejor equipo desde que llegó el míster. Hay que seguir».

«Hay muchos equipos arriba, eso es la clave. Estuve en Ligas en las que tres o cuatro equipos pelean por un objetivo, pero aquí estamos ocho o diez. Eso hace muy entretenida la competición y el más regular conseguirá el objetivo».

¿Tiene ganas de que llegue el gol?

«Me acuerdo de la falta al Eldense que se fue al larguero porque no sumamos de tres, nada más. Siempre me centro en el equipo y ese gol de falta pues sí, nos hubiese dado dos puntos más, pero siempre pienso más en lo general».

«No sé si lo meteré, la verdad [risas]. Pero es lo de menos, no pienso en ello. Pienso en participar y ayudar al equipo. Ojalá pueda hacer gol y si es en casa pues mejor, pero no me obsesiono».