Estos son los candidatos al XIII Trofeo Herrerita: las peñas azules ya pueden votar
AZUL CARBAYÓN
El premio se entregará en la fiesta del 98 aniversario que se celebrará en la previa del Real Oviedo-Villarreal B del próximo domingo 31 de marzo
12 mar 2024 . Actualizado a las 22:04 h.El próximo 31 de marzo, en la previa del Real Oviedo-Villarreal B, se celebrará en el aparcamiento del Carlos Tartiere la fiesta por el 98 aniversario del club azul. Los organizadores son Symmachiarii y la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) y, como cada año desde hace doce, la asociación de peñas azules entregará el Trofeo Herrerita. El año pasado fueron Laureano y Mayda, matrimonio que acompaña al Real Oviedo en todos los partidos que juegan los azules lejos del Carlos Tartiere, los que se llevaron el galardón.
Los candidatos a dicho galardón, que no es ni más ni menos que un reconocimiento a su labor desempeñada a lo largo de los años en beneficio del Real Oviedo o a potenciar el oviedismo, son el juvenil A del Real Oviedo 23/24, el exportero Viti, el exentrenador Vicente Miera, el historiador José Ángel Muñiz Mangas y Juan Serrano González-Solares, 'Chani', abonado número uno del club azul.
Comunicado de la APARO
Juvenil Real Oviedo. Su excepcional temporada, tanto en la liga, como en la Copa del Rey han hecho que se pusiera la mirada en este equipo. Sin embargo, por encima de eso está la trayectoria de muchos de sus componentes que llevan toda la vida en el equipo y son el futuro del Real Oviedo. Además, su comportamiento a todos los niveles es ejemplar. En este equipo se reflejan muchos de los valores que la cantera de nuestro club debe tener. Al frente de ellos Paco Fernández, destaca por su labor como educador y formador, procurando que además de deportistas sean personas con valores.
Viti García (Ex portero). Reconocimiento a su dedicación y lealtad inquebrantable al club a lo largo de su carrera. Con 16 años en el primer equipo y un total de 356 partidos, Viti personifica el compromiso y la entrega hacia los colores del Real Oviedo. Su contribución trascendental durante más de una década de éxitos del club, como la participación en la Copa de la UEFA. Además, en la etapa más dura del club, cuando muchos lo abandonaron, trabajó de forma desinteresada como entrenador de porteros del equipo. El trofeo Herrerita sería un merecido reconocimiento a una carrera ejemplar y a una figura icónica en la historia del Real Oviedo.
Vicente Miera (Ex Técnico). Es el entrenador hasta la fecha que más partidos dirigió al Oviedo, con un total de 170. Dirigió al equipo durante dos periodos clave, incluyendo los históricos ascensos a Primera División en 1975 y 1988, destacó por su capacidad para liderar al equipo hacia el éxito. Además, contribuyó a poner en valor a jugadores de la cantera que llegaron a destacar en el primer equipo. La capacidad de Miera para moldear y potenciar el talento de los jugadores, así como su visión estratégica, fueron fundamentales en el desarrollo y la identidad del Real Oviedo en esos años. Su compromiso y pasión por el club lo convierten en un candidato destacado para recibir este prestigioso premio, que honraría su invaluable contribución a la historia del fútbol del Real Oviedo.
José Ángel Muñiz Mangas. Auténtico embajador del Real Oviedo, cuyo profundo conocimiento y pasión por el club han dejado una huella imborrable en su historia. Siempre tendiendo su mano a la APARO cuando se le necesita. Su dedicación como historiador del fútbol y coleccionista ha sido fundamental para preservar y difundir el legado del equipo. Su contribución en la creación del museo del club ha permitido que la rica historia del Real Oviedo sea accesible para aficionados de todas las generaciones. Además, sus libros, como "Cromos" y "Las Camisetas del Real Oviedo", han enriquecido aún más el conocimiento sobre la historia y la identidad del club. Premiar a José Ángel Muñiz sería reconocer su incansable labor en la promoción y preservación del patrimonio futbolístico del Real Oviedo.
Juan Serrano González-Solares, 'Chani'. Socio número 1 del Real Oviedo con 99 años. Encarna la esencia y la historia misma del club. Su fidelidad y compromiso como socio desde 1940, siendo incluso un miembro activo antes de que existieran registros formales, reflejan una devoción inquebrantable por los colores azul y blanco. A lo largo de los años, ha sido un testigo privilegiado de los altibajos, los éxitos y los desafíos del Real Oviedo. Otorgarle el trofeo Herrerita sería un justo reconocimiento a su lealtad y su papel como un pilar de la comunidad oviedista.