Martín Peláez, presidente del Oviedo: «Para ser un equipo de Primera tenemos que trabajar como un equipo de Primera»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, con el médico David Bonilla
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, con el médico David Bonilla Ana Vázquez

«En Asturias hay mucha ilusión, pero para crecer hay que salir y conseguir alianzas en el resto de España y también fuera del país», dijo el dirigente azul en un acto celebrado en Madrid junto al presidente del Sporting

13 mar 2024 . Actualizado a las 12:48 h.

Compromiso Asturias XXI, asociación sin ánimo de lucro creada en 2008 que «busca el interés y el progreso de Asturias para hacer de ella un lugar cada vez mejor para vivir», juntó en Madrid al presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, con el presidente ejecutivo del Real Sporting, David Guerra. El acto se celebró en la Universidad de Nebrija y contó con la colaboración de dicha universidad, Cronistar Comunicación y la Caja Rural de Asturias.

El presidente azul Martín Peláez trató diferentes temas, sobre todo de índole empresarial y relacionados con la idiosincrasia del Principado de Asturias más que con lo puramente futbolístico.

 Infraestructuras y la relación con las instituciones

«Estamos tratando de profesionalizar el Real Oviedo. Uno de nuestros principales objetivos es mejorar nuestro estadio, ya hemos estado remodelando y queremos seguir».

«Nos ha costado mucho entender que las cosas aquí suceden muy despacio. Venimos de una forma de trabaja diferente, más ágil. Son diferentes culturas y diferentes formas de gestionar. Lo hemos ido entendiendo, aunque seguimos buscando más agilidad en las formas de proceder».

«Queremos estar en Primera División, pero también venimos a invertir y a apostar. Sabemos que no es un camino fácil y que costará más o menos tiempo, pero tiene que ser un proyecto sólido. Siempre digo que para ser un equipo de Primera tenemos que trabajar como un equipo de Primera. El día que estemos preparado, no sé si será ahora o cuando, lo alcanzaremos».

La ciudad deportiva y la importancia del fútbol base

«El fútbol base es algo básico en el Grupo Pachuca y por eso la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo es fundamental. Pachuca es el principal proveedor de las selecciones mexicanas y hay más de 50 jugadores en la liga mexicana que salieron de nuestra cantera. Somos un grupo muy fuerte, pero no por lo económico. En México competimos contra grupos muy fuertes económicamente y nos basamos en lo deportivo».

El sentimiento oviedista y la relación con el empresario asturiano

«¿Rivalidad con el Sporting? Hay que llevarse bien, porque estamos cerca».

«El empresariado en Asturias es pequeño, pero la mayoría de las empresas que hemos tocado se han mostrado receptivos. En Asturias hay mucha ilusión, pero para crecer hay que salir de Asturias y conseguir alianzas en el resto de España y también fuera del país».

«La afición del Real Oviedo ha sufrido mucho y eso hace que muchos no crean. Siempre voy con voluntad a los partidos y hay algunos que piensan que perderemos. Hay que olvidar el pasado e ir para adelante. El pasado debe servir para no cometer los mismos errores, solo para eso».