Los azules completan el primer entrenamiento de cara al partidazo del sábado en el Tartiere. Solo cuatro bajas por lesión en el cuadro carbayón
12 mar 2024 . Actualizado a las 12:53 h.El sábado se disputa en el Carlos Tartiere (18:30 horas) uno de los partidos de la temporada y el Real Oviedo regresó este martes al trabajo para empezar a prepararlo. Luis Carrión solo piensa en el Racing de Santander y esta mañana contó con las cuatro bajas habituales: Tarín, Mario Hernández, Camarasa y Costas. Además, el mediocentro Yayo volvió a ser el único jugador del filial presente en la sesión.
Antes de que el balón rodase, la plantilla se hizo una foto con unos jóvenes futbolistas llegados de Canadá, que formaron un equipo para venir a Asturias y jugar una serie de partidos en Oviedo. La Fundación Real Oviedo ejerció un papel esencial en todo el proceso y está a cargo de los chavales. Este martes, decenas de jóvenes canadienses presenciaron el comienzo del entrenamiento carbayón.
La sesión fue extensa y en ella el cuerpo técnico trabajó varios apartados como la conservación del balón -rondos y posesiones- y las situaciones de ataque y defensa en oleadas. Este último aspecto cobra una especial importancia debido a que el Racing es uno de los equipos que mejor transiciona de toda la Segunda División, contando con atacantes muy rápidos y que eligen bien como Peque, Iñigo Vicente, Arana o Mboula. En dicha tarea, se encadenaba de forma consecutiva un uno contra uno, un dos contra uno, un dos contra dos y, por último, un tres contra dos. Carrión pidió a los suyos máxima intensidad y concentración, tanto para atacar como para defender.
La sesión finalizó con la plantilla dividida en tres equipos de seis y jugando unos partidos en dimensiones reducidas. Ahí, la intensidad en las marcas individuales y en las disputas volvió a ser el aspecto más destacado. El Oviedo entrenará miércoles, jueves y viernes antes de recibir al Racing, siendo dicho viernes el día en el que Carrión comparecerá ante los medios.