El exguardameta y entrenador, que lucha activamente para dar visibilidad a los enfermos de ELA, militó en el conjunto azul durante dos temporadas
12 feb 2022 . Actualizado a las 12:09 h.Juan Carlos Unzué se convirtió en la gran noticia del último entrenamiento semanal del Real Oviedo. El exportero del conjunto azul visitó las instalaciones de El Requexón, donde pudo charlar con la plantilla y el cuerpo técnico carbayón. A la reunión, además de futbolistas y entrenadores, también asistieron César Martín y Rubén Reyes.
El navarro, enfermo de ELA, lucha actualmente para dar visibilidad a una enfermedad que afecta anualmente a más de 900 personas en nuestro país y para la que apenas existen tratamientos efectivos. Unzué ha aprovechado su visita a Oviedo para presentar su libro 'Una vida plena'. Además, recientemente tambien ha estrenado el documental ‘Vivir valELA pena’, en Movistar, en el que aborda el tema con naturalidad y trata de concienciar a la sociedad en general sobre cómo afrontar con actitud positiva una enfermedad que no tiene curación.
El exportero, que militó en el Real Oviedo durante las temporadas 99-00 y 00-01, pudo charlar durante unos minutos con los futbolistas que dirige José Ángel Ziganda. Durante su etapa en la capital del Principado, Unzué compartió vestuario con el actual director deportivo de la entidad, Rubén Reyes, además de con futbolistas como Esteban, Onopko, Iván Ania, Oli, Moller, Pompei o Paulo Bento.