Puesta de largo del acuerdo entre el Real Oviedo y DIGI en el Carlos Tartiere

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manolo Paredes, Ángel Álvarez y Federico González
Manolo Paredes, Ángel Álvarez y Federico González Real Oviedo

«Queremos que esta sea una unión a largo plazo. Tenemos que trabajar y demostrar que somos un club que les reporta beneficio», dijo Federico González

10 feb 2022 . Actualizado a las 14:31 h.

Día especial en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo organizó un acto en el municipal ovetense para presentar el acuerdo con DIGI, operador de telecomunicaciones que hace semana y media se convirtió en el patrocinador principal del club carbayón. El acto tuvo como protagonistas a Manolo Paredes -presidente en funciones del Real Oviedo-, Ángel Álvarez -director comercial de DIGI- y Federico González -asesor del Grupo Carso en Oviedo-. Además, también estuvieron presentes Jorge Menéndez Vallina -presidente-, César Martín -responsable de relaciones institucionales- y David Mata -gerente-. 

Ángel Álvarez, director comercial de DIGI

«Nosotros llevamos más de diez años operando en España y en el último año hemos empezado a desarrollar una red de fibra aquí en Asturias, empezando por Oviedo. Tenemos a 80 personas trabajando aquí y lo que buscamos es estar lo más identificados y apoyar en la medida de lo posible a lo local. La mejor oportunidad que hemos encontrado es el Real Oviedo, que además ahora está en un gran momento, muy cerca del playoff. Pensamos que es una buena forma de devolver a la sociedad la confianza que ponen en nosotros al encomendarnos su servicio de telecomunicaciones».

«Sí, claro que nos planteamos seguir con el patrocinio, todas las relaciones que hemos empezado con equipos de fútbol esperamos que sean a largo plazo. Es lo que queremos. Otro ejemplo de esto es el compromiso que adquirimos con Asturias y la ciudad de Oviedo. La fibra no se construye para un mes, es un servicio que estará ahí durante años, hasta que exista una tecnología que la remplace y de momento no hay. Nuestra vocación es a largo plazo por la ciudad y por el club también».

Federico González, asesor del Grupo Carso en Oviedo

«Quiero empezar dando las gracias a la gente de DIGI, especialmente a Ángel, Esmeralda, Laura, Cristina y muy especial a David (Mata), porque trabajaron mucho durante mucho tiempo para que podamos cerrar este acuerdo. Tenemos orígenes en común, porque es una empresa telefónica en Rumanía y en nuestro grupo, la base es una empresa telefónica en México. Ellos, al igual que nosotros, no fueron a ERTE durante la pandemia y apoyaron a su gente. No tenía idea de la dimensión de la empresa, tienen 4.000 empleados en España y eso son muchos. Les quiero agradecer el apoyo que le dan a Asturias y Oviedo».

«Todo esto nace de una conversación con David (Mata) tras ver una camioneta de DIGI que estaba instalando fibra en una esquina del Carlos Tartiere. Llamé a la gente del Rayo Vallecano para que me diesen los contactos y me dieron el de Esmeralda. Mandamos una presentación y Esmeralda no me hizo mucho caso, tuve que seguir picando piedra. Me conocen y soy bastante molesto, así que no les quedó más remedio de recibirme. No nos querían patrocinar, querían hablar en verano. Les insistí y supliqué, haciéndoles ver que éramos empresas muy similares. Nos hicieron el favor de entender nuestros motivos y aquí estamos, este es el resultado de un trabajo de equipo».

«No sé si Rubén Reyes habrá hablado con alguien o no, pero sí me dijo cómo le había ido al Rayo Vallecano con ellos. No tiene nada de especial».

«¿Año que viene? Está hablado lo que vamos hacer en los siguientes años, pero vamos paso a paso para ver cómo vamos manejándolo. Voy a estar agradecido con ellos, pero no contento o satisfecho con esta media temporada porque queremos que sea una unión a largo plazo. Tenemos que trabajar y demostrar que somos un club que a ellos les reporta beneficio. Espero todo el apoyo de Asturias y Oviedo a su marca, para que nosotros también nos veamos beneficiados».

 Manolo Paredes, presidente en funciones del Oviedo

«Es necesario ser justos y hay que darle a DIGI la bienvenida a Asturias, a Oviedo y al club. Agradecer este apoyo porque es realmente importante para nuestra entidad. Supone una unión de esfuerzos y voluntades, un camino que esperamos se siga durante mucho tiempo, porque creo que será muy beneficioso para DIGI y el Real Oviedo».