El Real Oviedo iguala contra el Mirandés un partido marcado por el recuerdo a Francesc Arnau (1-1)
26 may 2021 . Actualizado a las 09:57 h.Real Oviedo y Mirandés empataron en el Carlos Tartiere (1-1) en el choque correspondiente a la jornada 41. Un reparto de puntos entre dos equipos que no se jugaban absolutamente nada más allá de terminar de definir su plaza final en la clasificación.
Casi al mismo tiempo que familiares y amigos despedían a Francesc Arnau en su localidad natal de Les Planes d'Hostoles, el Real Oviedo se enfrentaba al Mirandés en un choque totalmente intrascendente. Pese a ello, desde las altas instancias creyeron inviable que este partido pudiera disputarse el martes o el miércoles. No es fútbol. Es LaLiga.
Nada sorprendente. Ayer, el Vetusta descendió a Tercera División apenas 24 horas después de que se hiciese público el fallecimiento del director deportivo azul. Daba igual que Barcelona, Málaga u Oviedo estuvieran sumidas en un profundo dolor. La Segunda RFEF no podía esperar. Luis Rubiales y su federación, el fútbol de los valores.
Lo único que importaba en la jornada de hoy era despedir a un hombre de fútbol que se marchó demasiado pronto. Los futbolistas, en el minuto de silencio, mostraron la emoción lógica de unos días que, como todo fallecimiento de un ser querido, trastocan para siempre la vida de una persona, una familia o un equipo.
José Ángel Ziganda y los suyos trataron desde el primer momento de completar un partido digno y, a poder ser, dedicar una victoria al catalán. Cuco planteó una alineación muy reconocible y plagada de titulares. Sergio Tejera dio la razón al navarro adelantando a los carbayones en el minuto cuatro con un potente y ajustado disparo lejano con la pierna izquierda.
Un partido o un amistoso
Tanto Real Oviedo como Mirandés llegaron al choque con los deberes hechos. Mejor nota para los de Anduva, qué duda cabe. Como ocurre en estos casos, al enfrentamiento se le notó una falta de intensidad propia de estas épocas entre dos equipos que no se juegan nada o de un verano de preparación cualquiera.
El Mirandés mostró algunos de los detalles que le han llevado a completar una solvente temporada. Un ataque alegre y con muchos futbolistas llegando al área rival. Los de José Alberto López empezaron a acumular ataques con peligro, como un remate de Víctor Gómez totalmente solo o un disparo al palo de Pablo Martínez. Los asturianos respondieron con un colocado intento de Nahuel Leiva que desbarató Limones.
La victoria se escapa en la segunda mitad
El Mirandés mantuvo su guion tras el paso por los vestuarios. El Real Oviedo, algo dormido tras el entretiempo, permitió el empate visitante en una jugada en la que Mossa rompió la línea defensiva, permitiendo a Djouahra plantarse delante de Femenías y batirle por bajo.
El empate no hizo reaccionar a los azules, que tuvieron en su guardameta al mejor futbolista sobre el terreno de juego. Femenías evitó en dos ocasiones el 1-2. En ambos envites, ante Cristo, que se mostró muy activo durante todo el choque. Poco después, de nuevo el balear taparía perfectamente un contraataque del Mirandés tras un fallo en la salida de Jimmy.
En el área contraria, apenas algún leve intento de Borja Sánchez y una buena oportunidad de Sangalli que no consiguió definir tras un saque de banda directo al área. Apenas unos instantes después, de nuevo el donostiarra gozó de una situación favorable tras recibir en el área un envío de Blanco Leschuk, pero su disparo fue desviado a córner por la defensa.
Los de Ziganda lo intentaron hasta el último minuto, pero el marcador ya fue inamovible. Empate final en el último partido del año en el Carlos Tartiere para el Real Oviedo, que se coloca momentáneamente undécimo a falta del choque de la última jornada ante el Tenerife.
Ficha técnica
Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Edgar González, Tejera (Jimmy, min 61); Sangalli (Viti, min 86), Nahuel Leiva (Borja Valle, min 61), Borja Sánchez (Blanco Leschuk, min 80); Rodri Ríos (Obeng, min 61).
CD Mirandés: Limones; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal (Genaro, min 66), Jiménez; Javi Muñoz, Meseguer; Pablo Martínez (Ezzarfani, min 77), Álex López (Simón Moreno, min 66), Djouahra (Caballero, min 84); Cristo (Iván Martín, min 66).
Goles: 1-0 Tejera (min 4). 1-1 Djouahra (min 54).
Tarjetas: Vicandi Garrido amonestó a los locales Edgar González (min 29), Tejera (min 47) y Rodri (min 61), y al visitante Meseguer (min 75).
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Francesc Arnau.