El míster azul compareció ante los medios tras el empate ante el Mirandés
25 may 2021 . Actualizado a las 12:59 h.No podía ser de otra manera. José Ángel Ziganda compareció ante los medios haciendo visible la tristeza que rodea al equipo y al club desde el pasado sábado. El fallecimiento de Francesc Arnau ha supuesto un duro golpe para el Real Oviedo y su afición. También para unos futbolistas que en la tarde de hoy tuvieron que superar un duro examen mental y sobreponerse a una noticia tan dura como la marcha del catalán.
«Es difícil asumir lo que ha pasado», comentó el preparador oviedista tras el empate de su equipo ante el Mirandés (1-1). Además, Cuco tiene claro que el partido de hoy es «para felicitar a los jugadores» tras lo que considera como «un partido más que digno» en una jornada tan complicada como la de hoy.
Un recuerdo para Arnau
«En primer lugar, felicitar y agradecer el apoyo de todo el mundo del fútbol ante este tremendo hecho. El ánimo que nos han dado es de agradecer en momentos tan delicados para su familia y los que hemos estado cerca de Arnau».
«Es difícil asumir lo que ha pasado. A partir de ahí, intentar reconectar con el fútbol y con juego. Intentar cumplir de una manera responsable con todos. Es para felicitar a los jugadores. Se han mantenido en pie y han aguantado el partido sin dejadez. Lo han afrontado con serenidad y muy responsables. El esfuerzo físico y mental es tremendo».
«Para qué vas a montar polémicas. Las cosas se pueden hacer muchísimo mejor por parte de todo el mundo. Ante el hecho del tremendo varapalo que nos hemos llevado todos los cercanos, lo demás da igual. Nos da igual el horario, el partido… Ya me da igual si juego el sábado o el domingo. Intentaremos ganar, como se ha visto hoy. No nos hemos quejado nunca de nada. Se puede ser un poco más sensible».
«Es un tema más personal que deportivo. El fútbol parece importante, pero cuando pasan estas cosas… No hemos intentado centrar todos. El esfuerzo es personal de los jugadores. Evidentemente, eso te distrae a no darle a todo tantas vueltas. Apoyándonos en el juego, nos ayuda a hacer un partido más que digno como el de hoy».
El partido de hoy
«En el primer tiempo hemos estado bastante bien. En el segundo tiempo han salido mucho mejor, metiéndonos en nuestra área y no éramos capaces de salir. Nos han empatado y con los cambios se ha igualado un poco más. Hemos tenido unos acercamientos buenos. Ellos, también. En líneas generales, el empate es justo».
«Hemos hablado antes del partido. Desde que estamos nosotros, hemos podido jugar muy mal, pero los equipos tienen que sufrir para ganarnos. El equipo es solidario, comprometido… Quitando el día del Rayo, el equipo es compacto y sólido dentro del campo. Hoy, el esfuerzo es tremendo y es difícil centrarse. Te sientes más orgulloso, aunque siempre lo estoy».
«El Mirandés no decepciona. Tiene unas ventajas y unas debilidades. Es un equipo alegre, dinámico, disfrutan… No sienten el peso del resultado a su espalda. Por otro lado, obligarse a ganar sí o sí, no tienen esa necesidad ni esa urgencia. Eso también una debilidad. Tiene mucho mérito en lo que hacen».