El Oviedo no cede en el tope salarial

Manu Gutiérrez OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

El conjunto carbayón cierra en las últimas horas tres incorporaciones apostando por la juventud

26 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las últimas horas en las oficinas del Carlos Tartiere han cobrado toda la intensidad que no ha aparecido durante estas primeras semanas de mercado. Arnau ha conseguido cerrar tres incorporaciones, las cuales se anunciarán en las próximas horas, con las que despeja las demás incógnitas que podría generar la futura plantilla oviedista para así centrarse en lo que queda de ventana de traspasos con el fin de conseguir los dos pivotes y el delantero que falta.

Si por algo está destacando su labor durante este verano en el Real Oviedo es por el importante reajuste que está acometiendo con las fichas más altas de la plantilla, con el fin de conseguir un mayor desahogo en el límite salarial que permite acometer importantes desembolsos con las posiciones clave del equipo. Arnau está remando, casi con todo a favor, para que el club carbayón sea uno de los mejor posicionados en las últimas semanas de mercado, donde quién sabe si le puede caer alguna 'ganga' de esas que tanta ilusión generan. Al menos las últimas fórmulas que está utilizando permitirían pagar un alto salario a esos jugadores que llaman diferenciales, y que también traen el peligro de unas expectativas demasiado altas en una categoría que ni siquiera las conoce.

Mújica, Cedric y Brazao se convertirán en las próximas horas -algunos incluso este miércoles- en nuevos jugadores del Real Oviedo, suponiendo la segunda, tercera y cuarta incorporación del club oviedista en este mercado estival. Los tres tienen varias cosas en común, además de ser apuestas de Arnau, como por ejemplo su juventud y gran proyección, puesto que cada uno en su posición y -de manera relativa- están destinados a triunfar en el fútbol, o al menos cuentan con las condiciones para ello. Otro de los aspectos que tienen en común es que los tres llegan en calidad de cedidos, por lo que el club oviedista no tendrá que pagar una alta ficha por sus servicios arriesgándose a que lo demuestren sobre el césped. 

En un mercado en el que reinan los contratos largos para conseguir ajustarse al tope salarial, en el que muchos equipos viven con la preocupación de no saber si podrán inscribir a sus jugadores, Arnau está consiguiendo que el Real Oviedo no se maneje en esos escenarios, lo cual invita a pensar que por primera vez desde que se regresó al fútbol profesional se apostará de verdad por las posiciones más importantes de la plantilla de Ziganda. 

Por último, también cabe destacar una de las novedades que presentará la nueva plantilla del 'Cuco', y es que este Real Oviedo será uno de los más jóvenes que se recuerdan de las últimas temporadas. Las llegadas de los últimos fichajes son buen ejemplo de ello (21, 18 y 19) y dejan claro el objetivo del club carbayón en este mercado: combinar la juventud de los cedidos con la experiencia del bloque que sufrió la temporada pasada por mantener la categoría.